Según un artículo de Bloomberg que honestamente nos tiene en shock, el mundo de los financieros (o sea Wall Street) ha puesto nuevas reglas a sus trabajadores para evitar cualquier tipo de escándalo sexual: evitar a las mujeres a toda costa. Al parecer se han prohibido las cenas con compañeras, ya no se sientan con ellas en vuelos, los cuartos de hotel se reservan en diferentes pisos y las juntas se hacen frente a horas personas. Todo para evitar otros escándalos como los ventilados tras la creación del movimiento #MeToo.
Estas estrategias han puesto a todos a pensar si la apertura de tantas mujeres acerca del acoso sexual laboral no ha hecho las cosas todavía más difíciles ya que muchos ahora se niegan a contratarnos. ¿La razón? Miedo a que los acusemos de cualquier mala conducta.
Bloomberg lo llamó el efecto “Pence” después de que el vicepresidente Mike Pence asegurara que evita cenar sola con cualquier otra mujer que no sea su esposa. Ahora en el sector financiero, los hombres planean segregar por completo a las mujeres, para evitar cualquier “evento desagradable”.
¿Realmente es la respuesta contra el acoso?
El famoso medio hizo entrevistas con más de 30 hombres trabajando en el sector financiero y los comentarios de todos fueron impactantes: tienen miedo.
“Es como intentar caminar encima de cáscaras de huevo”, aseguró uno.
¿Prefieren evitar a las mujeres que comportarse correctamente? Recordemos que en Estados Unidos, esta industria es dominada por hombres desde su comienzo.
¿Qué opinan chicas Cosmo?
COSMO RECOMIENDA:
Cara Delevingne denuncia a famoso productor por acoso sexual
Robbie Williams y su esposa son demandados por acoso sexual
#MiPrimerAcoso: El movimiento donde las mujeres revelan historias de abuso sexual