Ésta es la verdadera razón por la que las mujeres gordas “no tenemos suerte en el amor"…o eso dicen. Recientemente me encontraba en el auto saltando de estación en estación de radio, sin buscar nada en específico, sólo tratando de pescar una buena canción que me ayudara a matar el tiempo en medio del caótico tráfico de la Ciudad de México. Fue entonces que empecé a escuchar a una locutora que me atrapó enseguida debido al tema del cual estaba hablando: “Cómo enamorar a una persona con baja autoestima”. Wow. La verdad nunca me había puesto a reflexionar sobre esto, pero lo que decía ella al respecto tenía mucho sentido. La locutora comentaba que enamorar a alguien con baja autoestima era lo más fácil del mundo porque “una persona que no se quiere a sí misma podría llegar a aceptar casi cualquier cosa, persona o relación, aunque ésta fuera mediocre o no la hiciera feliz”. Qué fuerte, ¿no? Pero es cierto, alguien que no tiene una noción clara de cuánto vale, se conformará con salir, ya no con “alguien”, sino CON QUIEN SEA que la o lo haga evadirse de su propia realidad dolorosa. Migajas de amor, le llaman.
¿En verdad las mujeres gordas “no tenemos suerte en el amor”?
Por supuesto que esta idea la ligué de inmediato con el tema del sobrepeso porque ¿cuántas veces no ha pasado que las personas que tenemos kilos extra nos hemos conformado con estas migajas de amor? Es decir, nos conformamos con relaciones que no son relaciones (al menos no oficialmente porque, aunque tienen todo para serlo, la otra persona no se atreve a dar el paso para hacerla oficial; o sea que no nos da nuestro lugar frente a los demás); o con una relación con alguien que ni nos gusta, pero que “es mejor que estar sola”; o con alguien que sí nos gusta, pero que nos trata de la patada…no literalmente, pero casi, ya que el susodicho es infiel o nos hace menos. Hay un sinfín de presentaciones en las que vienen todas estas relaciones mediocres, sin embargo todas surgen de la misma raíz: falta de amor propio.
“¿POR QUÉ NO TENGO SUERTE EN EL AMOR?”
Todo lo que escuché en aquel programa me hizo pensar en la soltería cuando eres una mujer con curvas. Este estado civil que a veces es doloroso porque, es cierto, las mujeres gorditas enfrentamos mucha discriminación cuando se trata de buscar pareja. Desafortunadamente todavía hay demasiados hombres que se dejan guiar por las apariencias y por el qué dirán de salir con una mujer que no encaja en los estándares de belleza socialmente aceptados. La buena noticia es que no son todos. Pero no voy a hablar de ellos, sino de nosotras, me refiero a un “nosotras” como mujeres que tenemos sobrepeso y que por ello hemos experimentado alguna vez el rechazo de algún chico (o de varios). Este rechazo es el que muchas veces nos lleva a aceptar, desesperadas, el amor mediocre o las migajas de amor que alguien nos ofrece: aunque no sea lo que queramos, aunque la pasemos mal....porque cualquier cosa es buena y suficiente para alguien que no se quiere a sí mismo. ¿Te ha pasado; te identificas con esta situación? Tranquila, hay luz al final del túnel, sin embargo es importante que leas desde ya leas estas verdades sobre ser soltera cuando se tienen kilos extra:
1. LA VERDADERA RAZÓN POR LAS QUE LAS MUJERES GORDAS “NO TIENEN SUERTE EN EL AMOR” ES POR SU FALTA DE AMOR PROPIO…EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS.
Ok, sé que éste no es precisamente el punto más agradable de leer, sin embargo es cierto: si te preguntas por qué diablos has estado soltera tanto tiempo o por qué has tenido tantas relaciones horribles, lo más probable sea que en tu inconsciente tengas registrado que NO MERECES tener una relación decente y feliz. Y mira que esto no es propio de las mujeres con curvas, ¿eh? Luego vemos a chicas guapas, exitosas y súper talentosas que andan con un patán asqueroso que se encarga de meterles el chip de que no valen nada y hasta las maltrata psicológica y físicamente...como el caso de Rihanna cuando anduvo con Chris Brown y...bueno, ya sabemos cómo acabó eso. Recuerda que lo que tú crees que mereces, es lo que proyectas…y lo que llega.
2. NO A TODOS LOS HOMBRES LES GUSTAN LAS MUJERES CON CURVAS
…pero tampoco a todos les gustan las delgadas. Es cierto, habrá hombres a los que no les gustes por tu cuerpo, pero también es cierto que hay otros que están locos por las curvas. En esta vida hay de todo, así que si sientes que eres la única de tus amigas que no liga en las fiestas o que anda soltera y crees que es porque “a los hombres no les gustan las mujeres gordas”, pues bueno, te equivocas, porque el gusto se rompe en géneros y lo único que está pasando es que no has conocido al bueno.
3. SI UNA RELACIÓN NO TE HACE FELIZ Y ESTÁS AHÍ SÓLO POR NO ESTAR SOLA, ENTONCES TE ESTÁS CONFORMANDO CON MIGAJAS DE AMOR.
Una relación sin título, no es relación. Punto. Y tú te mereces a alguien que se sienta orgulloso de que seas su novia. NO TE CONFORMES CON MENOS.
4. YA LLEGARÁ EL BUENO.
Llegará, aunque suene de lo más trillado. El chiste está en no dejar de salir a conocer personas, pero también en saber que si un chico te juzga sólo por tus kilos extra, entonces probablemente no vale la pena salir con él y mucho menos comenzar algo con él, ya sea una aventura, un noviazgo, etc.
Foto: Getty. [También lee: Frases de amor y empoderamiento femenino de Frida Kahlo]
5. EMPIEZA YA A CONSTRUIR UNA RELACIÓN DE AMOR CONTIGO MISMA.
Éste es el punto más importante de todos. Presta atención: JAMÁS LLEGARÁ UNA RELACIÓN BONITA A TU VIDA, SI NO TIENES UNA RELACIÓN DE AMOR CONTIGO MISMA. Así que deja de buscar en otros esa fuente de amor y felicidad que debería de surgir de ti. Trátate bonito, aprende a perdonarte por tus errores pasados, háblate como si le estuvieras hablando a tu mejor amiga...porque lo eres. Bien lo dijo Carrie Bradshaw:
“La relación más emocionante, excitante y retadora, así como la más significativa, es aquella que tienes contigo misma”.
Te puede interesar: Self-Love: Tips para aprender a amar tu cuerpo Self-Love: Cómo liberarte de los complejos en 30 días