Mónica Escobedo fue entrando poco a poco al mundo de la comedia; gracias a un curso, descubrió que tenía habilidades para hacer reír a la gente, parecía que solo se trataba de un hobby pero sin darse cuenta, esa actividad se convirtió en todo un reto.
También lee: Pedro Almodóvar regresa a la comedia
“Es difícil hacer reír a la gente, debes encontrar cosas interesantes que contar. Los primeros años son fáciles porque hablas sobre ti; lo que te gusta, lo que no te gusta, las cosas que te han pasado, pero conforme pasa el tiempo las anécdotas se agotan y es en ese instante donde tiene que entrar tu creatividad”, aseguró Mónica.
La comediante mencionó que para dedicarse a esta profesión necesitas tener carisma, ser una persona observadora y positiva, así vas a lograr conseguir hacer de tu vida todo un show, prácticamente debes encontrarle lo bueno a lo malo.
Las desigualdades que existen dentro del stand up
Mónica Escobedo comentó que tristemente todavía existe una gran brecha salarial entre hombres y mujeres en el mundo de la comedia, esto se debe a que los comediantes más populares son hombres, existen muy pocas mujeres dentro de la industria que han alcanzado la fama.
“Apenas nos estamos acostumbrando a que haya mujeres haciendo comedia, es por eso que el público debería permitirse ir a ver el show de alguna de nosotras porque es igual de bueno que el que ofrecen los hombres”, dijo Mónica para Cosmopolitan.
La vida acomodó las cosas para que Mónica Escobedo pudiera entrar dentro de esta industria y destacar gracias a su talento. “Mi perfil empezó a encajar bien, las marcas me buscan porque soy una mujer que sabe hacer bien su trabajo”, comentó la comediante.
El temperamento de Mónica ha sido un factor clave dentro de su carrera para poder lidiar con todos los abusos que se le han presentado: “No he recibido tanto acoso como otras chicas, tengo un carácter muy fuerte y eso me ha ayudado a sobrevivir.” Mencionó Mónica.
La comediante espera poderse mantener dentro del medio, hasta que su amor por hacer stand up se lo permita y siempre ser vista como alguien inteligente, hilarante y chistosa.