La independencia femenina se ha logrado poco a poco gracias a que muchas mujeres se han atrevido a cuestionar y revolucionar muchos ámbitos. Desde la edad media, la mujer era vista como un objeto incapaz de sentir, por lo tanto, en esa época era imposible que nosotras conociéramos nuestro cuerpo y tuviéramos la oportunidad de disfrutar de una relación sexual. Sin embargo, hubo 5 mujeres que nos ayudaron a modificar la forma en la que se veía nuestra sexualidad.
También lee: 10 Formas de poner en práctica la sororidad
Top 5 de mujeres que cambiaron la sexualidad femenina
Hildegarda de Bingen
Hildegarda fue la primera mujer que describió un orgasmo. Sus padres la obligaron a entrar a un convento y ella decidió sacarle provecho a la situación; comenzó a educarse para poder escribir su obra que fue muy grande, pues logró abarcar temas desde la espiritualidad hasta la medicina, biología y botánica.
Margaret Sanger
En los años 60 la educación sexual no era una prioridad, sin embargo, esta enfermera estadounidense fundó una liga para controlar la tasa de natalidad dentro de su país, posteriormente se convirtió en una federación para la planificación familiar. Después de varios años, fue detenida por difundir el uso de métodos anticonceptivos. Esta mujer protagonizó varios casos judiciales que ayudaron a que se pudiera legalizar el aborto en Estados Unidos.
Marie Bonaparte
¡Sin duda una de las pioneras de la sexualidad femenina!, la sobrina de Napoléon I, emperador de Francia, rompió las reglas de la época explorando su cuerpo y descubriendo que la masturbación era un medio para que las mujeres pudieran llegar al orgasmo.
Virginia Johnson
Virginia fue una sexóloga estadounidense que fue pionera en estudios que hablan sobre la fisionomía sexual; estos análisis ayudaron a que se pudiera desarrollar un modelo lineal de las respuestas sexuales femeninas.
Esther Corona Vargas
Con más de 50 años de experiencia, Esther Corona es una de las mujeres que ha sido pionera en la educación sexual en México, hoy en día sostiene que:
“Actualmente mucha gente sigue pensando que hablarle a los niños o preadolescentes acerca de la sexualidad es incitarlos a tener relaciones sexuales más temprano, pero toda la evidencia indica que sucede todo lo contrario: Entre más jóvenes tengan acceso a la información, hay posibilidad de iniciar la vida sexual de manera más racional”.
Todas estas mujeres son dignas de admirar, ya que nos han ayudado a vivir una vida diferente, ¡cada vez nos acercamos más a la equidad!