“Hay amenazas contra su vida, solo por existir como ser humano”, expresó Jamie Lee Curtis sobre su hija, Ruby
Jamie Lee Curtis no solo es una de las celebridades más talentosas de Hollywood, sino también una de las que más concientización ha creado en torno a la comunidad LGBTQI+. Y es que una de las hijas de la protagonista de Un viernes de locos se declaró abiertamente transgénero en el 2020; se trata de Ruby, quien desde que comenzó su transición ha recibido críticas a través de las redes sociales.
También lee: ¿Eres o te haces el o la inclusiv@?
Sin embargo, la joven no se ha dejado afectar por los comentarios negativos e incluso llegó al altar con su pareja, Kynthia, en una ceremonia privada con temática del videojuego World of Warcraft.
Ver esta publicación en Instagram
Jamie Lee Curtis defiende a su hija trans de las críticas que recibe
Desde que Ruby se declaró trans, Jamie Lee Curtis comenzó una lucha a favor de la comunidad LGBTQI+ y ha tratado de generar un cambio positivo en la mente de las personas. Durante la promoción del filme Halloween, la artista de 63 años de edad rompió el silencio y habló sobre lo difícil que ha sido lidiar con el odio que su hija recibe diariamente por sus preferencias sexuales.
Te puede interesar: Famosos que crían a sus hijos sin estereotipos de género
“Tengo una hija trans. Hay amenazas contra su vida, solo por existir como ser humano. Hay gente que quiere aniquilarla, a ella y a gente como ella nivel de odio, es como si no hubiéramos aprendido del fascismo, como si no hubiéramos aprendido del resultado de todo eso (la exterminación de seres humanos), eso es aterrador”. Anteriormente, en el 2021, Curtis reveló para People que se encuentra aprendiendo “un nuevo lenguaje” en señal de apoyo a la comunidad LGBTQI+: “Hay que aprender nueva terminología y palabras. Soy nueva en eso. No soy alguien que pretenda saber mucho al respecto. Y lo voy a arruinar, voy a cometer errores. Me gustaría intentar evitar cometer grandes errores”, señaló. También lee: La guía definitiva de lenguaje inclusivo
Ver esta publicación en Instagram