Imane Khelife, la polémica boxeadora argelina gana el oro en París 2024

A pesar de la polémica generada en su debut olímpico, la boxeadora arrasó en el ring…

Imane Khelife, la polémica boxeadora argelina gana el oro en París 2024

El padre de la boxeadora Imane Khelif revela la verdad sobre su hija intersexual

Getty Images

Imane Khelife consigue el oro olímpico en la categoría femenil peso welter frente a la boxeadora china Yang Liu

Luego de la polémica desatada por la participación de la boxeadora Imane Khelife en la categoría femenil del boxeo olímpico cuando su contrincante, Angela Carini decidió abandonar el combate después de 47 segundos, la boxeadora intersexual de origen argelino logró coronarse con el oro olímpico esta tarde tras vencer a Yang Liu, la boxeadora china que prometía detener el poderío de Khelife.

El triunfo indiscutible de Imane Khelife se logró después de que los jueces determinaran que la argelina arrasó con un marcador de 5-0 frente a la boxeadora de origen chino, Yang Liu, sin embargo, el triunfo de Khelife va más allá del marcador y la medalla olímpica, ya que hace apenas unos días su participación en la categoría femenil fue cuestionada por la decisión de la italiana, Angela Carini de abandonar el combate tras acusar a Imane Khelife de pegar muy fuerte, lo cual ponía en riesgo su vida y su integridad.

Esta polémica revivió un veredicto emitido en 2023 por la Asociación Internacional de Boxeo que invalidaba a Imane Khelife para participar en la categoría femenil por supuestos altos niveles de testosterona lo cual la dejaba fuera del parámetro de elegibilidad para las competencias femeniles.

Hoy, la boxeadora argelina levanta la segunda medalla de oro para su país en boxeo olímpico.

También te puede gustar:
Alexa Moreno se reunió con más de 200 fans en la CDMX, es el nuevo rostro de AERIE
Simone Biles fue abandonada por sus padres cuando tenía tan sólo seis años
¿Está realmente prohibido el sexo entre los deportistas? Esto fue lo que dijo el mexicano sobre la sexualidad de los competidores de los Juegos Ollímpicos.
La escena de la gimnasta, Ana Barbosu celebrando la medalla de bronce nos rompió el corazón