Francia ha multado y procesado legalmente a un hombre bajo la nueva ley contra ofensas sexistas. Fue multado por 300 euros tras tocar a una mujer en un autobús cerca de París.
El hombre, que no fue identificado por las autoridades, le dio una nalgada a la mujer e hizo comentarios sobre su cuerpo durante la hora pico en un autobús en el suburbio de Evry el viernes pasado.
Además de la multa, el agresor deberá ir a prisión por nueve meses y fue condenado a seis meses más por haber atacado también al conductor del vehículo.
La policía fue llamada después de que el conductor cerró las puertas del autobús para evitar que el atacante pudiera escapar.
“El hombre tenía 30 años y estaba bajo la influencia del alcohol. Tocó el cuerpo de una mujer de 21 años sin su consentimiento durante la hora pico en Evry. Después la insultó, la llamó una “p*ta” y dijo que tenía “t*tas enormes”. El conductor intentó ayudar a la joven cuando el agresor lo atacó también”.
Marlene Schiappa, la ministra de Igualdad de Género y que ayudó a que se instaurará la ley, agradeció y rindió un tributo al conductor.
“Gracias a la rápida acción del conductor se pudo penalizar al agresor. Juntos pondremos fin a todo tipo de violencia sexista y sexual”.
Esta nueva ley aplica para todo tipo de agresión sexista, incluyendo chiflidos, comentarios “humillantes, intimatorios, hostiles y ofensivos”.
¿Crees que una ley así funcionaría en nuestro país?