Hace unas semanas Fernanda Moreno era una chica como todas nosotras, estudiante, guapa y muy activa en sus redes sociales.
Sin embargo, fue lanzada a la situación más difícil de su vida después de que sus fotografías fueron compartidas sin su consentimiento en un grupo de WhatsApp del Senador panista Ismael García Cabeza de Vaca en el que él preguntaba por “su padrote”.
Fernanda ya ha aclarado que no es escort y que no tiene muy claro como acabaron sus fotos en el celular del senador. Ella solo es estudiante de mercadotecnia y modela en su tiempo libre.
https://www.instagram.com/p/BlWYVXjlJBI/?taken-by=fershymp
Tras ser acusado de misógino y sexista, el Senador ofreció una disculpa pública a Fernanda. Misma que ella aceptó de parte de “todas las mujeres de México”, como explicó en entrevista con Carlos Loret de Mola.
También agregó que aunque el Senador no se había disculpado con ella en persona, esperaba que sus palabras no se quedaran en eso y realmente hiciera algo para generar un cambio de mentalidad.
“Lo que pasó me abrió la cabeza a muchas cosas, a muchas problemáticas que hay en México referentes a la violencia de género”.
Comentarios machistas
Además de lo sucedido con el Senador, Fernanda fue víctima de fuertes comentarios y cyberbullying en sus redes sociales, en donde la culpaban a ella por lo sucedido.
“Pues si subes fotos como p*ta, como p*ta te van a tratar”, escribió un usuario en su perfil de Instagram.
Otros incluso escribieron en los comentarios que “ojalá la violaran”.
https://www.instagram.com/p/BoFkQKNFT74/?taken-by=fershymp
“Me pongo a pensar como qué tienes que tener en la cabeza para desearle a una niña o chava que la violen por una fotografía”.
Fernanda señaló que ahora se enfocará en recuperar su vida, ya que los hechos de los últimos días han afectado de sobremanera a su familia y en especial su relación con su novio.
¡Alto a la violencia de género! Estamos contigo Fernanda.
VER: Francia procesa legalmente a primer hombre tras instaurar ley contra ofensas sexistas