Acabamos de presenciar la declaración de Rebel Wilson en redes sociales para salir del clóset y aunque lo aplaudimos de pie, saber que tuvo que hacerlo por un chantaje no estuvo cool.
Tras la declaración de Rebel Wilson acerca de su orientación sexual y de presentar a su novia en Instagram, se informó que la actriz fue víctima de un chantaje y por eso se vio obligada a ‘salir del clóset’ antes de que personas malintencionadas lo hicieran por ella.
Ver esta publicación en Instagram
Presuntamente, el Sydney Morning Herald fue quien la amenazó con revelar la relación que mantiene con otra mujer y eso nos hizo recordar a otros famosos a lo largo del tiempo que han sufrido algo parecido. Y es que si hoy en día es duro, no nos podemos imaginar hace una década o más, cuando no se hablaba sobre la naturalidad de tener cualquier inclinación sexual. DE hecho, previo al suceso el columnista Andrew Hornery tenía la exclusiva y lamentó que la comediante del a quitara aunque reiteró su alegría por la declaración que se trabó a hacer.
Kristen Stewart
Los paparazzi la acosaron y persiguieron hasta lograr publicar fotos de la actriz de Twilight con otras mujeres, fue entonces que al verse obligada a dar declaraciones decidió salir del clóset en Saturday Night Live.
Ver esta publicación en Instagram
Christian Chávez
Al recopilar a otras figuras públicas que han pasado por lo mismo, elegimos Christian Chávez porque fue parte crucial de nuestra pubertad o adolescencia con el inolvidable RBD. Quien diera vida a Giovanni Méndez López en la telenovela, tuvo que admitir públicamente su homosexualidad en 2007, tras la filtración de unas imágenes donde aparecía con su pareja. “Las fotos muestran una parte de mí que no me sentía preparado para hablar por miedo al rechazo”, dijo en un comunicado donde aclaraba las imágenes en una boda en Canadá.
Ver esta publicación en Instagram
Neil Patrick Harris
Otra víctima del acoso para destapar su inclinación sexual fue Doogie Howser. A manos del blogger Perez Hilton, cuando empezó una “cacería” para destapar actores homosexuales y de ahí los menos empezaron a especular.
Ver esta publicación en Instagram
Polo Morín
Hablamos de actores nacionales para mostrar que esta problemática no es exclusiva de Hollywood y que también en nuestro país muchas figuras públicas han puesto el ejemplo de cómo enfrentar al ojo público por algo que no debería avergonzar a nadie, tal como Polo Morín, a quien supuestamente le hackearon la cuenta de Facebook en 2016 para subir fotos con su pareja de ese entonces. “Las fotos demuestran que soy una persona que ama y que es amada y que soy muy feliz y voy a seguir siéndolo. Esto no tiene por qué repercutir en mi carrera”, fue como enfrentó el tema tras un año de haber negado la relación que mantenía en ese momento. Ya desde entonces personas como Polo prefieren ser etiquetadas como “alguien que ama”, más allá de catalogarlo en alguna preferencia sexual.
Polo Morin sale del clóset hace una hora en live de Facebook. Le hackean cuenta y hacen públicas fotos personales junto a Lambda García. pic.twitter.com/5XdwDwX5Gq
— El Clóset LGBT (@elclosetlgbt) December 8, 2016
Lance Bass
Otra víctima de Perez Hilton fue el exintegrante de NSYNC, quien tras un acoso de meses y unas fotos viajando con su novio y en antros LGBT, decidió salir del clóset oficialmente en 2006.
Ver esta publicación en Instagram
Sigue leyendo: Los mejores hoteles LGBTIQ+ alrededor del mundo. ‘Faltas a la moral’ y otras excusas que siguen utilizando para discriminar a la comunidad LGBTQ+. China censura ‘Animales Fantásticos 3' y elimina romance gay.