En esta edición de Girl Power nos sentamos a platicar con nuestras gemelas favoritas del mundo del espectáculo en México. Obvio nos referimos a Julia y Paty Maqueo, que además de actrices se han vuelto una gran figura e influencia en las redes sociales. Estas guapas nos contaron todos los secretos que hay detrás de su poder femenino.
¿Qué proyectos tienen ahorita?
J: Acabo de quedar en una serie, todavía no puedo hablar mucho del tema, la voy a empezar a grabar el próximo mes. Estoy muy emocionada porque es un proyecto juvenil pero me encanta mi personaje. P: Por el momento no estoy trabajando. Sigo buscando y rezando, ¡échenme buena vibra para que me elijan para un proyectazo! También me he enfocado mucho en campañas y redes sociales.
Empezaron su carrera súper chiquitas, ¿cuál ha sido la lección más importante que han aprendido?
J: Que nunca seas malagradecido ni trates mal a las personas. Es gracias a esas personas que de alguna manera te admiran que estás en donde estás.
“No puedes quitar los pies de la tierra”.
P: Yo estoy de acuerdo con Julia, por otro lado creo que también es que nunca dejas de aprender. Por más años que lleves de experiencia siempre habrá alguien que sepa mucho mejor que tú y puedes aprender de esa persona.
¿Cómo empezó su vida de actrices?
P: A los 4 años nos metieron al CEA infantil, fuimos por hacer algo en la tarde y nos encantó. Mi mamá nos metió porque ella es actriz desde hace más de 30 años y nos terminó enamorando igual.
J: Nuestro primer proyecto fue a los 6 años.
¿Cuál fue?
J: Fue una serie que se llamó: ¿Y ahora qué hago? Fue hace mucho. Actuábamos como la hija de Adal Ramones, pero hacíamos el mismo papel. Una grababa en la mañana y otra en la noche.
¿Cuál sería un sueño no cumplido para las hermanas Maqueo?
J: Siento que por el momento hemos cumplido todo lo que hemos querido.
¿Qué tip le darían a todas esas chicas Cosmo que quieren empezar a actuar y no se animan?
J: Pues que no a fuerza tienen que ir a clases, ahorita hay muchísimas plataformas como YouTube, en donde puedes buscar tutoriales de cómo desenvolverte en cámara, expresión verbal y corporal... todo se trata de echarle ganas. Son una presencia muy fuerte en las redes sociales, ¿cómo superan los comentarios negativos y de body shaming? P: Son muy pocos los comentarios malos que recibimos, pero normalmente son muy agresivos.
J: A mi si me comentan o llegan a poner algo en mi foto les contestó. A veces hasta les agradezco, así se dan cuenta de que su comentario no me afecta sino que me hace una mejor persona y eso me ayuda.
P: Hay mucho body shaming. Además alguna vez actúe un personaje que era súper homofóbico y llegué a recibir comentarios fuertes dirigidos a mí, como si fuera yo y no mi personaje quien tenía esas visiones.
J: Pero cuando hacen comentarios acerca de tu actuación, de que tu personaje no es agradable y te odian... significa que estás haciendo bien las cosas.
De body shaming siempre habrá comentarios, pero siento que vienen de personas que son inseguras consigo mismas y quieren que los demás se sientan igual.
*TIP GANADOR CONTRA LOS COMENTARIOS NEGATIVOS*
J: Malos comentarios siempre va a haber, pero lo primero es quererte a ti. De los malos comentarios hay que leerlos y agarrar lo poquito bueno que tengan. También tomar en cuenta que vienen de gente que NO te conoces ni conoces.
Naciste en este cuerpo y en este cuerpo te vas a quedar... tienes que aprender a amarlo tal y como es .
¿Cuál es su prenda ideal para sentirse seguras?
J: Me encantan los jumpsuits o los vestidos largos si es verano. P: Y para un día más casual, con unos boyfriend jeans de Old Navy soy feliz y ando súper cómoda. Los jeans los combino con un crop top.
¿Se consideran feministas?
J: Sí, pero no en el sentido de que nos sintamos superiores a un hombre. Feministas para nosotras es creer en la igualdad.
¿Quién ha sido la mujer más influyente en sus vidas?
P: Yo creo que mi mamá, en el sentido de que ella fue la que me enseñó este medio. Ella es la que nos ha enseñado paso a paso y mis hermanas porque son personas que admiro muchísimo.
J: Si no fuera por ellas no seríamos quienes somos en este momento.