Antes se pensaba que sólo podías tener un solo sexo, sin embargo, varios estudios han revelado todo lo contrario; ¡hay un síndrome que provoca que tengas testículos y seas mujer!
Durante mucho tiempo, se pensó que al nacer solo había dos posibilidades, ser hombre o ser mujer; sin embargo, con el paso del tiempo, se han presentado varios casos en los que una persona nace con testículos y con vagina, esto es gracias a un síndrome que es el causante de todo este suceso. Continúa leyendo para conocer todo sobre el tema.
El síndrome que provoca que una mujer tenga testículos
Cuando estás dentro de la panza de tu madre, los cromosomas son los encargados que determinar gran parte de tu carga genética; una de las cosas que asignan, es el sexo; específicamente el gen SRY, es el que tiene la tarea de desarrollar los testículos o la vagina de la nueva persona que vendrá al mundo.
Hay veces que, por alguna razón, este gen está alterado y al momento de desarrollarse se presenta un fenómeno llamado quimerismo, que permite que dos embriones genéticamente distintos se fecunden y esto es lo que causa que un ser humano pueda nacer con testículos y vagina; estas personas son catalogadas como intersexuales.
Mujeres con testículos
El síndrome de Morris es el causante de que una mujer nazca con testículos. Se trata de una alteración genética que impide que la persona que lo padece, sea capaz de asimilar la testosterona, esto significa que no les permite desarrollar los caracteres sexuales masculinos. Parte de esa testosterona acumulada, se metaboliza como estradiol; que se encarga de desarrollar los caracteres sexuales primarios y secundarios femeninos.
Esto provoca que, en lugar de desarrollarse los ovarios, se implanten un par de testículos en su lugar, provocando que por fuera haya un órgano sexual femenino pero por dentro tenga características masculinas. Las personas que tienen este síndrome, aparentemente son mujeres, pero no tienen la capacidad de tener hijos, pues no menstrúan.
Aunque muchas personas afirman que solo se puede ser hombre o mujer, cada día la ciencia demuestra que existen muchas posibilidades en la vida; pues la naturaleza también llega a tener gran diversidad.