No es transexual, Imane Khelife tiene características intersexuales, sin embargo, usuarios de redes sociales inundaron sus redes sociales con discursos de odio…
Luego de que la boxeadora italiana, Angela Carini renunciara al sueño olímpico después de 47 segundos sobre el ring frente a la competidora argelina, Imane Khelife, las redes sociales y los comentarios en contra de la boxeadora con características intersexuales escalaron al grado de que el acoso la obligó a limitar los comentarios en sus perfiles oficiales.
Incluso, personajes famosos y políticos se pronunciaron en contra de la determinación del Comité Olímpico Internacional por la controversia generada debido a un veredicto que dictó la Asociación Internacional de Boxeo en 2023 donde dictaminó que la peleadora argelina no cumplía con los parámetros de elegibilidad para competir en la categoría femenil debido a los altos niveles de testosterona en su cuerpo, misma que fue desechada por el COI para las competencias de Paría 2024.
La polémica pelea que duró 47 segundos y que Carini abandonó para preservar su propia integridad, según declaró momentos después en entrevista, desató una fuerte ola de violencia en contra de Imane Khelife, quien, cabe destacar, no es la primera vez que recibe oleadas de odio por su condición intersexual.
Al llegar a Italia de regresó del sueño olímpico, Angela Carini se disculpó con Imane Khelife a través de una entrevista que concedió a la Gazzetta dello Sport.
No era algo que yo pretendiera hacer (causar controversia). En realidad, quiero pedirle disculpas a ella y a todos los demás. Estaba enfadada porque mis Juegos Olímpicos se habían esfumado. Lo siento por mi oponente también. Si el COI dijo que ella puede pelear, respeto esa decisión
Por su parte, la Asociación Internacional de Boxeo emitió un comunicado al respecto donde asegura que premiará a la atleta italiana que abandonó la pelea como si hubiera ganado el oro durante la competencia en París 2024.
El premio de cerca de 100 mil dólares (2 millones de pesos mexicanos) será repartido entre la boxeadora, Angela Carini, su entrenador y la federación de box italiana.