El sueño olímpico de Angela Carini terminó después de un fuerte puñetazo en la nariz, la italiana renunció a seguir en el combate frente a Imane Khelife…
Imane Khelife avanza a la siguiente ronda en el boxeo olímpico femenil peso welter luego de que la boxeadora italiana, Angela Carini se viera obligada a renunciar al sueño olímpico por un fuerte golpe en la nariz, usuarios de redes sociales condenan decisión del Comité Olímpico Internacional.
Ya en 2023 la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) había emitido un veredicto frente al caso de Imane Khelife y es que personas con cromosomas XY no podrían competir en categorías femeniles por lo que quedó fuera de la competencia por la medalla de oro en el campeonato del mundo en 2023.
No estoy aquí para juzgar a nadie. Si un deportista es así, no me corresponde decidir si en ese sentido está bien o no. Yo solo hago mi trabajo como boxeadora. Subo al ring y peleo. Lo hice con la cabeza en alto y el corazón roto por no recorrer ese último kilómetro
Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional permitió que Imane Khelife peleara en la categoría femenil peso welter donde derrotó en octavos de final a Angela Carini, la boxeadora italiana que prefirió retirarse de la contienda a 47 segundos de su inicio debido a un fuerte golpe en la nariz, esto a pesar de que en 2023 la IBA determinó que Imane Khelife no estaba dentro de los parámetros de elegibilidad para competir en la categoría femenil de boxeo.
Cabe aclarar que aunque genéticamente Imane Khelife posee cromosomas XY y un alto nivel de testosterona, se reconoce como mujer con características intersexuales, por ello el Comité Olímpico Internacional desestimó el veredicto de la Asociación Internacional de Boxeo y le permitió competir en la categoría femenil.
Aunque Angela Carini declaró no tener nada personal contra Imane Khelife, la italiana prefirió evitar el contacto como gesto deportivo al finalizar la contienda, por lo que prefirió no chocar lo guantes ni darle la mano a la argelina.
The moment the Olympics died. pic.twitter.com/S0qK8Jc8iw
— Bill Moon (@BigBillMoon) August 1, 2024