Líder de opinión en temas de salud y fitness, imagen y embajadora de distintas carreras que la han consolidado en el medio deportiva además de ser ganadora de un EMMY... una mujer fuerte, hermosa tanto en el exterior como en el interior y capaz de superar cualquier reto que se le ponga enfrente, así es Andrea Martí.
Ha participado en sin fin de proyectos televisivos, como “La Doña”, “Baila Si Puedes”, “La Mujer de Judas”, “Prófugas del Destino” y “Pobre Rico Pobre”. Una actriz que combina la actuación y el deporte para llevar un estilo de vida saludable. Ha corrido maratones como el de NY y Chicago además de participar en carreras con causa. ¿Necesitan más razones para admirar a esta guapa? Esto fue lo que nos contó hace un par de días cuando platicamos con ella sobre su visible Girl Power:
¿Qué proyectos tienes ahora?
En estos momentos está al aire “La Doña” y la segunda temporada de “ El Vato” en donde interpreto a Lorena Beltrán. Además estoy grabando otro proyecto, pero ya sabes como son las empresas que no te dejan decir nada sobre esto así que será una sorpresa.
Eres conocida como la actriz-maratonista, ¿qué te inspiró a convertirte en runner?
Te voy a decir la verdad, yo era de las que odiaba hacer ejercicio. No me gusta. Pero un día descubrí que me gustaba correr, que me hacía sentir bien... entonces comprendí que no solo iba hacer que me viera bien sino también sentir bien. Eso es lo más importante, encontrar algo que te haga sentir tan bien, que ya no lo veas como una responsabilidad sino como un estilo de vida.
¿Cómo balanceas tu faceta de actriz y deportista?
Es complicado, ¿sabes? A veces me tengo que levantar a las 4 am a entrenar, a veces regresando de las grabaciones, aunque esté muerta, por los horarios que son muy complicados. Todos ven la parte de afuera, que te ves bien... pero no saben que también me canso (ríe), que soy un ser humano como cualquier otro. Pero si de algo estoy segura es que siempre hay tiempo para todo. Amo correr, me quita el estrés, me libera... De hecho cuando llegó al trabajo y voy de malas me dicen: “No fuiste a correr, ¿verdad?”. Es cuestión de organizarse. Por ejemplo yo en el trabajo avisé que iba a ir a correr un maratón, porque si pedimos permiso para fiestas, bodas, bautizos, entonces podemos pedir permiso para ir a un maratón. https://www.instagram.com/p/ByWYgfhAg8_/
¿Cual es tu lugar favorito para correr?
¡Uy! mi lugar favorito yo diría que es el bosque, te olvidas de todo, no hay celulares, es maravilloso. Normalmente corro en el Bosque de Tlalpan, pero los fines de semana que aprovecho voy a correr fuera de la ciudad. Correr en la madrugada es otra cosa que amo, ir corriendo y ver como amanece es sorprendente, si pudiera describirte los colores que se ven en el amanecer, de verdad te sorprenderías, es algo espectacular.
¿Cómo cambiaron los maratones tu vida?
Me he vuelto más segura, me ha hecho creer más en mí, me han hecho ver que soy capaz de hacer lo que me proponga. La verdad nunca pensé correr un maratón, yo corría porque me gustaba y porque es algo que me hace sentir mejor... jamás lo hice por querer ganar, pero después de correr un maratón entiendes que eres capaz de todo. Los límites te los pones solo tú. https://www.instagram.com/p/ByyDM6pA-ux/
Te has vuelto una inspiración para muchísimas mujeres que te siguen en redes sociales y una influencer de lifestyle. ¿Cómo crees que influyas en la vida de tus seguidores?
Las redes sociales se han vuelto una parte súper importante en la actualidad, y yo soy alguien que siempre está subiendo su día, desde la mañana que se levanta a correr, hasta si entreno tarde, para que las personas vean todo lo que hago. Me he encontrado personas en maratones que me dicen “Oye tú me inspiras” o “Oye, por ti empecé a correr”, y es muy padre.
¿Qué mujer te inspira?
Mi mamá definitivamente.
¿Para ti qué es el feminismo?
Para mí el feminismo es demostrarte a ti misma que puedes hacer todo lo que te propongas. No es ser mejor que un hombre ni demostrarle nada a nadie. El feminismo es hacer cosas para ti, no para nadie más.
*Tips para las chicas que no tienen “tiempo” de hacer ejercicio*
- Descargar una aplicación para celular. Te dan entrenamientos cortos hasta de 7 minutos que se pueden hacer en la mañana o en la noche. Con eso es suficiente para empezar.
- También encontrar una actividad que te guste.
- El chiste es encontrar algo que hagas con amor.
Por: Paulina Díaz Álvarez