“¡Fui extremadamente humillada frente a toda la gente del aeropuerto! ¡Todo porque soy gorda!”, fue parte de lo que expresó Juliana Nehme, una modelo plus size
El término plus size se ha incluido en la industria del modelaje con el objetivo de normalizar todos los tipos de cuerpo y promover que la belleza no depende de la talla de una persona. Sin embargo, en pleno 2023 algunas personas con sobrepeso siguen siendo víctimas de discriminación y malos tratos, o al menos eso señaló Juliana Nehme, una modelo de talla grande originaria de Brasil a la que le impidieron abordar el avión debido a su peso.
También lee: Modelos ‘plus size’ que buscan romper los estándares de belleza
Fue a través de su cuenta de Instagram que la modelo compartió su desafortunada experiencia cuando trataba de regresar a su país natal por medio de la aerolínea, Qatar Airways.
Ver esta publicación en Instagram
Aerolínea causa indignación por no dejar subir a modelo plus size al avión; iba a Qatar
Nehme reveló que viajó a Líbano para disfrutar de unas merecidas vacaciones; al momento de abordar a la aeronave de Air France para llegar a su destino, no tuvo problema, pero las cosas se complicaron a su regreso, cuando trató de tomar su vuelo de regreso a Brasil en un avión de Qatar Airways.
Te puede interesar: Ella es Megan Carole, la modelo plus size con estrías que está conquistando el mundo
La joven expresó que una de las azafatas le indicó que no podría ingresar al avión a menos que pagara un boleto de clase ejecutiva. “Me dijo que no era bienvenida a bordo porque estoy gorda ¡Y no me iban a recibir en el vuelo! ¡Intenté hasta el final que me permitieran volar… ¡Y ella se negó hasta el final a venderme el boleto!”.
Ver esta publicación en Instagram
El boleto que originalmente compró Juliana costaba mil dólares, y el que le obligaban a comprar tenía un precio de tres mil dólares, por lo que se salía de su presupuesto. “Cuando traté de grabar lo que estaban haciendo, la chica del mostrador me empujó y no sirvió de nada. Estoy atrapada en Líbano. Querían que mi madre se fuera y me dejara sola aquí en Líbano. Pero no hablo inglés ni árabe”.
También lee: Estas dos modelos XL podrían ser las dobles de Meghan Markle
Finalmente, la modelo agregó lo humillada que se sintió tras lo sucedido: “¡Fui extremadamente humillada frente a toda la gente del aeropuerto! ¡Todo porque soy gorda! ¡Qué vergüenza que una empresa como Qatar permita este tipo de discriminación a las personas! ¡Soy gorda, pero soy como todos! ¡No es justo comprar mi boleto y ser humillado!”.
¿Qué dijo la aerolínea al respecto?
Ante las acusaciones de la modelo, Qatar Airways expresó que el vuelo de Juliana fue reprogramado y señalaron que las cosas se complicaron debido al comportamiento “extremadamente agresivo” que tuvo la joven. “Cualquier persona que obstaculice el espacio de otro pasajero y no pueda abrocharse el cinturón de seguridad o bajar los reposabrazos puede verse obligada a comprar un asiento adicional, tanto por razones de seguridad y para la comunidad y seguridad de los pasajeros”, aseguró la aerolínea. “La pasajera en cuestión inicialmente fue extremadamente grosera y agresiva con el personal de facturación del aeropuerto de Beirut cuando uno de sus acompañantes no presentó la documentación PCR necesaria para ingresar a Brasil”, añadió la aerolínea en su comunicado.
También lee: ¿Por qué Barbara Palvin fue catalogada como modelo ‘plus size’ pesando 55 kilos?
Ver esta publicación en Instagram