La Guelaguetza es uno de los eventos más importantes para el turismo de Oaxaca y esta vez en la edición del 22 y 29 de julio, Yalitza Aparicio se presentará como invitada especial, participando en un bailable junto a la delegación de Tlaxiaco, de donde es originaria.
La actriz viajará desde Nueva York para participar en el festival étnico más grande de Latinoamérica.
Sin embargo algo que nadie se esperaba es que al tener a la multiganadora de premios de vuelta en su ciudad natal, traería consigo elevados precios a través de la reventa de entradas y cada vez los precios parecen subir más y más.
La venta oficial de las entradas para el evento en el sitio Superboletos, estaba entre los mil 290 y 1045 pesos dependiendo la zona, pero en el sitio StubHub los boletos en reventa ya llegan a costar hasta $29,319 y al querer comprarlos aparece una advertencia en la que se lee que los precios podrían superar ¡hasta los 31 mil pesos! una cifra nunca antes vista.
Además, entre los cuatro horarios por día, ya solo había entre 10 y 16 entradas disponibles, que muy seguro se agotarán pronto.
Esto causó disgusto entre varios usuarios de las redes sociales y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció una investigación. También anunció que no revendieran los boletos e hizo una advertencia de que las entradas podrían ser canceladas.
Después de dicho anuncio, en las plataformas de reventa el precio comenzó a bajar, aunque aún así, llegan los precios a 11 mil pesos.
Por otra parte, la actriz mexicana se ha dedicado a promocionar el evento a través de sus redes sociales.
@yalitzaapariciomtz: “Estoy orgullosa de ser oaxaqueña, te esperamos este 22 y 29 de julio a vivir la #Guelaguetza2019 el festival étnico más grande de Latinoamérica. ¡Que viva Oaxaca! #ad” Publicó en su cuenta de Instagram el 17 de mayo para promocionar el evento. https://www.instagram.com/p/BxlFHSTFb_G/
También ha demostrado en sus últimas publicaciones lo que ha sido de su vida en Nueva York, ya que se encuentra viviendo allá para seguir con su carrera actoral y aprender inglés. ¡Esperamos verla pronto en otra película!