Por Mariana Mijares. Ambientada cientos de años antes de El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, esta serie nos lleva de vuelta a Tierra Media, a un tiempo en el que se forjan poderes, surgen reinos y otros caen. Héroes valientes enfrentan pruebas increíbles mientras el temible Sauron amenaza con sumir al mundo en la oscuridad. En este contexto, un grupo de personajes debe unirse para enfrentar el renacimiento del mal en la Tierra Media.
La serie de Prime Video que fue vista por más de 100 millones de personas en todo el mundo no solo es para los fanáticos de Tolkien, sino para todo aquel que disfrute una experiencia visual y emocionante que redefine el género de la fantasía.
El señor de los anillos: Los anillos de poder tiene lugar en impresionantes paisajes: desde las sombrías profundidades de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de Lindon (la capital de los elfos), pasando por el impresionante reino isleño de Númenor y los confines más remotos del mapa. Cada rincón con su propio encanto.
Producida por los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay, no debes perderte el regreso de esta aventura épica desde la comodidad de tu casa. Solo prepara tus palomitas y déjate llevar por la magia de la Tierra Media.
¿QUÉ PASÓ EN LA PRIMERA TEMPORADA?
Contiene spoilers
Las secuelas de la derrota de Morgoth establecen un escenario complejo en toda la Tierra Media. Galadriel, una elfa de la realeza, lidera una compañía para buscar rastros de Sauron, el leal servidor de Morgoth, quien destruyó parte del mundo de los Elfos. Después de siglos sin encontrar rastros de él, acepta volver a casa y luego navegar hacia Valinor, la tierra al otro lado del mar, pero en el trayecto, se lanza sola a los Mares Divididos, convencida de que Sauron está vivo y de que sigue siendo una amenaza.
En las Tierras del Sur, Bronwyn, una sanadora humana, y su hijo Theo, descubren el pueblo destruido de Hordern y la espada rota con la marca de Sauron. Theo la encuentra mientras se defiende de los Orcos.
Nori y Poppy, dos medianos de tipo Pelosos, encuentran a un extraño misterioso en el cráter de un meteorito, y luego viajan con él, encontrando muchos obstáculos en el camino. El extraño posee poderes especiales, pero parece no saber quién es.
Luego de sobrevivir a un naufragio, Halbrand, un hombre que huye de los Orcos, y Galadriel, unen fuerzas. Ya en tierra, él se mete en una trifulca y es encarcelado en Númenor, donde se revela que en realidad es el heredero del trono de las Tierras del Sur. Galadriel pide entonces ayuda a Míriel, la Reina de Númenor, para que la apoye con barcos y soldados para ir buscar a Sauron. Inicialmente se niega, pero finalmente accede y decide acompañarlos en la odisea.
Enviado a Eregion por Gil-galad, Elrond, un medio Elfo y amigo de Galadriel, convence a los enanos para que le ayuden a construir una forja, donde se descubre mithril, un mineral que sólo se encuentra en las profundidades de Khazad-dûm. Más adelante se revela que de este material depende la sobrevivencia de los elfos, además de que se convertirá en el cimiento para forjar los Anillos de Poder.
En las Tierras del Sur, el elfo Arondir desafía las reglas al formar un vínculo con Bronwyn. Adar, líder de los Orcos, captura a Arondir, revelando sus maliciosas aspiraciones. Adar es finalmente capturado por Halbrand y Galadriel. Adar cuenta a Galadriel que en su búsqueda por dominar la Tierra Media, Sauron sacrificó a muchos de sus ‘hijos’ (orcos), y que por ello, Adar lo mató. Ella no puede creer que Sauron esté muerto.
El rey Durin III descubre a su hijo Durin IV intentando extraer mithril para los elfos, por lo que lo repudia. Su esposa lo consuela diciéndole que algún día los dos gobernarían Khazad-dûm y todas las demás montañas, y que excavarán todo el mithril que quieran.
Gracias al consejo de Halbrand de emplear más de un elemento, Celebrimbor, un elfo y maestro herrero, comienza a forjar los Anillos de Poder. Galadriel dona su daga por los materiales que contiene.
En el final de la primera temporada, se confirma que el Extraño es en realidad un poderoso mago -que sospechamos podría ser Gandalf-, a la par que se revela que Halbrand es Sauron. Galadriel no puede creer que su aliado más cercano, y de quien probablemente esté enamorada, sea a la vez su peor enemigo.
El escenario está preparado para un viaje plagado de traiciones, revelaciones y la forja de los Anillos de Poder, una consecuencia que moldeará el destino de la Tierra Media.
¿CÓMO ME PONGO AL DÍA?
Puedes ver los ocho episodios de la primera temporada de El señor de los anillos: Los anillos de poder en Prime Video en más de 240 países y territorios en varios idiomas.
¿QUÉ VEREMOS AHORA?
En la segunda temporada de El señor de los anillos: Los anillos de poder queda claro que Sauron ha regresado y es una verdadera amenaza. Expulsado por Galadriel, sin ejército ni aliado, el Señor Oscuro en ascenso debe confiar en su propia astucia para reconstruir su fuerza y supervisar la creación de los Anillos de Poder, lo que le permitirá someter a todos los pueblos de la Tierra Media a su voluntad.
Continuando con el épico alcance de la primera temporada, ahora veremos a los personajes sumidos en una creciente marea de oscuridad, intentando encontrar su lugar en un mundo cada vez más al borde del colapso.
Elfos, enanos, Harfoots, orcos y hombres se verán entrelazados. Mientras las amistades se tensan, y los reinos comienzan a fracturarse, las fuerzas de la buena voluntad lucharán para intentar aferrarse a lo que más les importa... el uno al otro.
Cosmo facts
· La primera temporada de El señor de los anillos: Los anillos de poder fue un éxito sin precedentes al ser vista por más de 100 millones de personas en todo el mundo y acumular más de 32 mil millones de minutos en streaming.
· La esperada serie atrajo a más de 25 millones de espectadores globales en su primer día, por lo que se volvió el mayor estreno en la historia de Prime Video.
· Las primeras ideas que se propusieron para el proyecto incluían precuelas con personajes como Aragorn, Gimli y Gandalf, pero los productores prefirieron centrarse en eventos importantes no contados de la historia de las novelas, por lo que acordaron con el estudio que la historia tomaría lugar durante la Segunda Edad de los libros.
· El equipo revisó entonces las novelas y apéndices de El señor de los anillos: Los anillos de poder en busca de pasajes y referencias a la Segunda Edad en las que podrían ambientar su historia.
· En Concerning Hobbits, de J. J.R.R. Tolkien, se mencionan tres razas diferentes de hobbits: Harfoots, Stoors y Fallohides. Los Harfoots son la raza representada en Los anillos de poder. Al igual que los Hobbits de las historias de la Tercera Edad, comparten el mismo amor por la música, la danza y el humor. Prefieren esconderse de personas y criaturas que no conocen.
· Esta serie ha dado prioridad al uso de efectos prácticos, lo que significa que personajes como los Orcos son actores reales maquillados en lugar de ser CGI.
· Kate Hawley, que había trabajado en las películas del Hobbit, diseñó el vestuario.
· El final de temporada creó un momento cultural global: múltiples hashtags, incluyendo #TheRingsofPower, fueron tendencia en 27 países en X (antes Twitter) durante más de 426 horas acumuladas durante el fin de semana.
· Los directores de la segunda temporada de El señor de los anillos: Los anillos de poder incluyen a Sanaa Hamri y Louise Hooper.
· Prime Video es solo uno de los beneficios de ahorro, conveniencia y entretenimiento incluidos en una membresía Prime. Actualmente más de 200 millones de miembros en 25 países del mundo disfrutan de acceso a la selección, valor excepcional y la entrega rápida de Amazon.