La inauguración de la estatua de la princesa Diana se realizará este 1 de julio por los príncipes Harry y William. Aquí todo lo que debes saber.
Fue en 2017 cuando los príncipes William y Harry encargaron el proyecto de una estatua en honor a su madre, la princesa Diana. Relacionado: Harry ya está en Inglaterra antes de reunirse con William para develar la estatua de Diana
La estatua de la princesa Diana se inaugurará el 1 de julio de 2021
Este sería el 60º cumpleaños de la princesa Diana y es claramente un día importante para Guillermo y Harry, que anunciaron la noticia de la inauguración de la estatua en un comunicado de prensa conjunto a través del Palacio de Kensington: “La estatua se instalará en el Jardín Hundido del Palacio de Kensington el 1 de julio de 2021, marcando el 60º cumpleaños de la Princesa. Los príncipes esperan que la estatua ayude a todos los que visiten el Palacio de Kensington a reflexionar sobre la vida de su madre y su legado.” No te pierdas: El príncipe Carlos no se reunirá con Harry en su visita por inauguración de estatua de LadyDi
La estatua estará en el lugar favorito de la princesa Diana
En concreto, su lugar favorito en los terrenos del Palacio de Kensington, conocido como el Sunken Garden. En 2017 se convirtió en un hermoso homenaje a Diana en el 20º aniversario de su muerte, con una muestra de sus flores favoritas, como nomeolvides, lirios blancos, rosas blancas, tulipanes, narcisos y margaritas. El jardinero jefe del Palacio de Kensington, Sean Harkin, dijo que la combinación de colores era un guiño al amor de Diana por los blancos y los cremas en su estilo personal.
Para tu información, los hermanos encargaron originalmente la estatua en 2017, diciendo en una declaración conjunta: “Han pasado 20 años desde la muerte de nuestra madre y es el momento adecuado para reconocer su impacto positivo en el Reino Unido y en todo el mundo con una estatua permanente. Nuestra madre tocó muchas vidas. Esperamos que la estatua ayude a todos los que visiten el Palacio de Kensington a reflexionar sobre su vida y su legado.” También lee: Harry «entrará y saldrá» de Inglaterra para inauguración de estatua de la princesa Diana
Harry y William han dejado de lado sus diferencias en cuanto al diseño de la estatua
La relación de William y Harry ha sido tensa (por no decir otra cosa) a raíz de que Harry y Meghan se alejaran de los deberes reales, así como de su entrevista reveladora con Oprah. Pero, al parecer, han mantenido las cosas libres de drama cuando se trata de aprobar los diseños para la estatua de Diana. Una fuente dijo a The Sun: “William y Harry habrán dado su visto bueno, eso sí lo sé. Sé que [el escultor Ian Rank-Broadley] trabajó estrechamente con los chicos y creo que será increíble”.
El escultor es superfamoso
La escultura de la princesa Diana ha sido realizada por Ian Rank-Broadley. Puede que no hayas oído hablar de Ian, pero seguro que has visto su trabajo, ya que diseñó la imagen de la Reina que se utiliza en las monedas del Reino Unido.
Harry y Guillermo han “insistido” en dar discursos separados
Según una fuente que ha hablado con The Sun, los hermanos han “insistido” en dar sus propios discursos en la presentación, lo que provoca “preocupación” por si su lenguaje corporal hace que parezca que no presentan un frente unido. “Los hermanos estarán físicamente juntos para la ceremonia, pero quieren hacer sus propios discursos personales. Se podría haber pensado que harían una declaración y un discurso conjuntos, pero no es el caso. Cada uno ha insistido en preparar el suyo propio. Es muy preocupante que su lenguaje corporal sugiera que no todo está bien y que no presenten un frente unido”.
Este artículo fue publicado originalmente en Cosmopolitan USA.
No te vayas sin leer: Cuál fue la herencia de Diana con la que, según Harry, «pudieron hacer una vida nueva» Lady Di era una mamá muy divertida y este video corriendo lo demuestra Cosas nuevas que aprendimos de Harry y Meghan Markle por la entrevista con Oprah Harry con Oprah Winfrey: sobre cómo se sintió ‘amenazado’ ¡Meghan Markle confesó a Oprah que pensó en el suicidio!