La cantante Taylor Swift sorprendió a sus fans con el lanzamiento de la nueva versión de ‘Red’, un álbum que originalmente estrenó en 2012.
Taylor Swift hizo un anuncio sorprendente al publicar en sus redes sociales que está regrabando su álbum “Red” y que lo lanzará en los próximos meses con nada más y nada menos que 30 canciones.
“El próximo álbum que publicaré es mi versión de Red, que saldrá el 19 de noviembre. Será la primera vez que se escuchen las 30 canciones que debían ir en Red. Y, además, una de ellas dura incluso diez minutos”.
También lee: ¡Taylor Swift hace historia! Será la primera mujer en recibir el premio ‘Global Icon’ Además, la cantante compartió con la publicación un enlace a su sitio web que aparece el próximo álbum digital para que lo compres con anticipación. Relacionado: Taylor Swift comienza plan de recuperar sus canciones: estrena nueva versión de «Love Story» “Musical y líricamente, “Red” se asemeja a una persona con el corazón roto. Estaba por todas partes, un mosaico fracturado de sentimientos que, de alguna manera, encajaban al final. Feliz, libre, confusa, solitaria, desatada, eufórica, salvaje y torturada por las memorias del pasado. Como si me probara piezas de una nueva vida, me metí en el estudio y experimenté con diferentes sonidos y colaboradores. Y no estoy seguro de si fue por verter mis pensamientos en este álbum, por escuchar a miles de vuestras voces cantando las letras en apasionada solidaridad, o si fue simplemente el tiempo, pero algo así", dice un fragmento de su anuncio.
La versión original de “Red” fue lanzada a fines de 2012 y se convirtió en el cuarto álbum de estudio de Taylor Swift, y su nueva versión es parte de su plan para recuperar el control de una parte importante de su catálogo musical.
La «pesadilla» de Taylor por sus canciones
En 2018 Taylor anunció que había dejado Big Machine, el sello donde comenzó su carrera a a los 15 años, para firmar con Republic Records, perteneciente a Universal Music. Así, al año siguiente Scooter Braun compró el sello discográfico Big Machine y con esto se quedó con el derecho de sus primeros seis álbumes En ese momento Swift acusó a dicho contrato de ser el culpable de que ella no fuera dueña de sus propias canciones y estaba furiosa porque el mismo hombre que, según la cantante, le hizo bullying toda su carrera, estuviera ganando el dinero de sus primeros seis discos. Por su parte, Scott Borchetta, el CEO de Big Machine, declaró que le habían ofrecido Swift la oportunidad de poseer los masters de sus primeros seis álbumes, desde su debut homónimo en 2006 hasta Reputation de 2017, si hubiera firmado un nuevo contrato de 10 años con el sello. Hace unos meses Braun puso a la venta el catálogo de Swift y fue adquirido por la firma de inversiones Shamrock Holdings, que lo compró por unos 300 millones de dólares. Esa fue la razón por la que Swift comenzó a regrabar sus primeros discos.
No te vayas sin leer:
Taylor Swift crítica a Netflix por chiste sexista sobre ella en la serie «Ginny y Georgia» Lo que opina Taylor Swift sobre la venta de los derechos sobre sus seis primeros discos Así reaccionó Sophie Turner a la canción de Taylor Swift sobre su esposo Joe Jonas La desgarradora confesión de Taylor Swift sobre su madre