Shia LaBeouf ha negado tajantemente que Olivia Wilde lo despidiera de Don’t Worry Darling, su nueva película como directora.
La actriz y realizadora, Olivia Wilde, comentó que despidió a Shia LaBeouf al comenzar la producción por mal comportamiento y por una manera de actuar “poco propicia” para crear “espíritu” de equipo. Sin embargo, el intérprete ha dado su versión, declarando que fue él el que renunció al proyecto. Wilde, quien presentará en la Selección Oficial, fuera de concurso, del 79 Festival de Venecia su película, habló con Variety en su artículo de portada sobre la marcha de LaBeouf. Ya en diciembre de 2020, el mismo medio informó que, según varias fuentes de rodaje, el actor tuvo fuertes conflictos con el reparto y buena parte del equipo, incluyendo a la propia Wilde. También lee: FKA Twigs demanda a Shia Labeouf por abuso sexual y matar perros en la calle; él responde “Diego esto como alguien que admira profundamente su trabajo. Su proceso no fue el adecuado para el espíritu que exijo en mis producciones. Tiene un proceso que, de alguna forma, parece exigir una energía combativa y, personalmente, no creo que sea propicio para las mejores interpretaciones”, declaró Wilde. “Creo que crear un entorno seguro y de confianza es la mejor manera de hacer que la gente haga su mejor trabajo. Al final, mi responsabilidad es proteger a los miembros del equipo de producción y de reparto de actores. Ese era mi trabajo”, añadió, señalando que, realmente, LaBeouf fue un reemplazo para Harry Styles, quien inicialmente no podía protagonizar el filme debido a complicaciones con su agenda de conciertos.
Sin embargo, la salida del actor de ‘Fragmentos de una mujer’ provocó que el británico pudiera entrar en el proyecto, dada la cancelación de su gira por la pandemia. LaBeouf tiene una versión radicalmente de su marcha. “Renuncié a la película por falta de tiempo en los ensayos”, señaló el intérprete al mismo medio estadounidense. Te puede interesar: La rivalidad entre Florence Pugh y Olivia Wilde por las escenas sexuales con Harry Styles
Shia LaBeouf niega que fuera despedido por Olivia Wilde: “Fui yo quien dejó tu película”
Como prueba, LaBeouf envió dos correos electrónicos que afirmó haber enviado a Wilde el 24 y el 25 de agosto, justo después de que saliese publicada la entrevista. En los correos electrónicos, el actor escribió: “Tú y yo sabemos los motivos de mi salida. Renuncié a tu película porque tus actores y yo no pudimos encontrar tiempo para ensayar”. Aunque inicialmente se dijo que fue porque LaBeouf tuvo conflictos con miembros del reparto, otra fuente apuntó a que el motivo de la marcha del actor fue más bien porque el estilo interpretativo de LaBeouf, el cual tiene un método inmersivo de actuación, no encajaba con el enfoque de Wilde como directora. También lee: Shia LaBeouf sus mejores películas y actuaciones
Aunque inicialmente se dijo que fue porque LaBeouf tuvo conflictos con miembros del reparto, otra fuente apuntó a que el motivo de la marcha del actor fue más bien porque el estilo interpretativo de LaBeouf, el cual tiene un método inmersivo de actuación, no encajaba con el enfoque de Wilde como directora. “Gracias por permitirme participar en tus reflexiones. Sé que eso no es divertido. No se siente bien decirle que no a alguien, y respeto tu honestidad. Me siento honrada de que estuvieras dispuesto a ir allí conmigo, para que yo cuente una historia contigo. Estoy devastada porque podría haber sido algo especial. Quiero dejar en claro cuánto significa para mí que confíes en mí. Es un regalo que me llevaré", le escribió Wilde a LaBeouf. También lee: Shia LaBeouf y sus problemas con el alcohol Versiones cruzadas de un proyecto que, sin querer, se ha visto envuelto en una polémica, que hará que cause mayor expectación la presencia tanto de Wilde como de LaBeouf en el Festival de Venecia, donde coincidirán para presentar sus respectivos nuevos proyectos. (c) 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.