¿Shakira pasará tres años tras las rejas? Esto es lo que sabemos hasta el momento sobre su caso
La vida de Shakira ha estado compuesta de altibajos durante los últimos años. Además de ser una de las cantantes más escuchadas a nivel mundial del momento, la artista de 46 años de edad acaba de atravesar por una controversial separación con Gerard Piqué después de que el exfutbolista le fuera infiel con Clara Chía, una joven española de 24 años de edad que actualmente es su novia. Pero eso no es todo, Shakira lleva ya un tiempo enfrentando una demanda de Hacienda por evadir impuestos, por lo que finalmente acaban de dar a conocer su condena en el juicio.
Shakira es condenada a 3 años de prisión, ¿qué pasará ahora?
Durante varios años, Shakira se ha visto envuelta en una gran polémica con Hacienda, pues protagonizó un fraude al evitar el pago de impuestos (14,5 millones de euros) entre los años 2012 y 2014, pretendiendo que vivía fuera de España.
La condena establecida para la artista fueron tres años de prisión y una multa de 7.3 millones de euros. Sin embargo, a cambio de evitar ese tiempo tras las rejas, la intérprete de Monotonía pagará 432,000 euros en total, lo que es equivalente a 400 euros por cada día que en teoría debía pasar en la cárcel. Y es que la artista colombiana busca “poner un punto y final al proceso y evitar así el impacto de la exposición mediática y el tiempo de juicio que en muchas ocasiones es de una longitud extenuante”.
“Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión”, fueron las palabras de Shakira. Además, también dio a conocer las dos opciones que tenía:
“Seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos; dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”. Shakira finalmente se decantó por la segunda opción para ponerle fin a este tormentoso capítulo de su vida.