No existe una causa específica por la que se desencadena la infertilidad, una enfermedad del sistema reproductivo masculino o femenino que consiste en la imposibilidad de conseguir un embarazo. Aunque solo un médico especialista en el área puede darte un diagnóstico certero, esta condición se puede hacer presente mediante distintas señales. Por ejemplo, en el caso de las mujeres se presentan cólicos intensos, sangrado abundante durante el periodo, periodos irregulares, dolor durante la intimidad y más. Pero ¿cuáles son los síntomas de la infertilidad en los hombres?
Señales de que un hombre podría ser infertil
Problemas de la función sexual
Se presentan complicaciones para eyacular durante la relación sexual, o bien, hay un volumen bajo de semen cuando se llega al clímax.
Disminución del deseo sexual
Hay una reducción evidente de la líbido y del impulso sexual, aunque esto también puede derivarse de algunos problemas psicológicos, como la depresión o la ansiedad.
Dificultad para mantener una erección
Una erección duradera y potente es vital para que una relación sexual se lleve a cabo, pero en ocasiones la rigidez del pene se ve afectada por diversos factores, como la presión, el estrés, la falta de excitación y pérdida de la concentración. Sin embargo,en casos más remotos, también podría ser una señal de infertilidad.
Otros de los síntomas más frecuentes de la infertilidad en un hombre son los siguientes:
- Dolor o inflamación en la zona del testículo
- Reducción del vello facial o corporal
- Trastorno del olfato
- Enfermedades respiratorias
- Ginecomastia