Sabemos que en los últimos años, Selena Gomez se ha vuelto una gran defensora para promover la autoaceptación, ya que ella misma ha vivido en carne propia cientos de críticas por su físico, muchos de ellos derivados de su peso.
La cantante volvió criticar esos rígidos cánones de belleza del mundo del entretenimiento y de la moda, y que imponen tanta presión a los jóvenes para encajar en lo que se considera ‘aceptable’ desde el punto de vista físico. Selena Gómez señala que es el momento de “eliminar” esos estándares “imposibles” que, entre otras cosas, acentúan los problemas de autoestima de un gran número de adolescentes y de los jóvenes más vulnerables.
Belleza enfocada
Fue así que hace un poco más de un año creó su marca de productos de belleza ‘Rare Beauty’. “La sociedad nos está diciendo constantemente que no somos lo suficiente. Así que decidí fundar una marca que cuestione esos principios y elimine ese exceso de presión, que inicie un debate constructivo sobre el tema”, afirmó a la revista Stellar. https://www.instagram.com/p/CNl4tWHjD03/ La misma Selena comparte desde hace años la importancia que le da a su salud mental y cómo ha trabajado con sus trastornos psicológicos. ‘Rare Beauty’ y sus artículos de belleza son un reflejo íntimamente relacionado con la necesidad de invertir en el bienestar integral de las personas. https://www.instagram.com/p/CKh_88YDWts/ Recordemos que 2019, Selena le cantó a la depresión y a la ansiedad; y a principios de 2020 dio a conocer su diagnóstico de trastorno bipolar en una entrevista con Miley Cyrus. Antes, en 2017, canceló su gira mundial el año pasado y comenzó terapia porque estaba deprimida, ansiosa y “mi autoestima estaba destruida”. ¿Qué piensas de la opinión de Selena Gomez y los cánones de belleza ‘imposibles’?