Los abogados de Sean Diddy Combs piden a las autoridades que la identidad de las víctimas sea revelada para preparar la defensa del rapero…
Agresión sexual, violación y amenazas de muerte son algunos de los delitos por los que, desde el pasado 16 de septiembre, Sean Diddy Combs se encuentra detenido en el Centro de detención metropolitano de Brooklyn mientras transcurre la investigación. El juicio se llevará acabo el próximo 5 de mayo de 2025.
Este martes el equipo legal que defiende a Sean Diddy Combs solicitó a las autoridades estadounidenses que se revele el nombre de las presuntas víctimas del rapero en miras a preparar una defensa sólida ya que recientemente se unieron seis nuevas denuncias a la carpeta de investigación.
Uno de los argumentos de la defensa es que el caso ha sido empañado por la fama, la riqueza y la publicidad de Sean Diddy, ya que señalan acusaciones falsas y filtraciones por parte de la autoridad, lo que ha dificultado el proceso.
Fue a través de un número público que el abogado que representa a las víctimas, Tony Buzbee, recibió cerca de 120 llamadas que podrían ser tomadas en cuenta para juzgar al celebritie.
El abogado de estos acusadores convocó recientemente una conferencia de prensa (antes de la presentación de la demanda) en la que afirmó representar a 120 acusadores que hacían acusaciones escandalosas y profundamente perjudiciales, que incluían agresión sexual violenta y abuso sexual de menores
La defensa de Sean Diddy Combs compuesta por Marc Agnifilo, Teny Geragos, Anthony Ricco, Alexandra Shapiro y Anna Estevao sugirieron que esto se trata de un truco publicitario por parte de las presuntas víctimas y su representante legal pues tan sólo en las primeras 24 horas posteriores a la conferencia de prensa donde se anunció el 1-800 a través del cual se realizaron denuncias anónimas y se recogieron testimonios de posibles víctimas, se recibieron cerca de 12 mil llamadas.
El equipo legal de Sean Diddy Combs solicita que se entregue el material filtrado por parte de las autoridades, por ejemplo, el video del hotel donde se puede ver al rapero agredir física y verbalmente a su expareja, Casandra ‘Cassie’ Ventura en 2016, así como los nombres de los agentes responsables de la filtración de dicho video.
Aunque inicialmente Combs fue detenido e investigado por conspiración con fines de extorsión, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución conforme avanza el caso surgen más acusaciones de las cuales él se ha declarado inocente y en espera del juicio.