El juicio se llevará a cabo el próximo 5 de mayo en Nueva York, sin embargo, la defensa de Sean Diddy Combs hizo una solicitud que acaba de ser concedida por una jueza…
El pasado 17 de septiembre Sean Diddy Combs fue detenido por las autoridades estadounidenses acusándolo de un sinfín de delitos que podrían mantenerlo de por vida tras las rejas debido a la gravedad del caso: distribución y suministro de drogas, tráfico sexual, abuso y asociación delictuosa, entre algunos otros con el agravante del uso de su poder, dinero y prestigio en el medio, ya que, presuntamente, el rapero utilizaba su posición para engañar a personas que pretendían una carrera exitosa, fama y fortuna.
Uno de los casos más emblemáticos de la disputa legal que encabeza el abogado Tony Buzbee es el agravio en contra de ‘Jane Doe’, una mujer que ha decidido resguardar su identidad bajo dicho seudónimo porque dice no estar preparada para enfrentar el hate en rede sociales debido a lo mediático que ha sido el caso en contra de Sean Diddy Combs.
En el documento de la denuncia, la mujer asegura haber sido encerrada en una habitación de hotel en Nueva York junto a una amiga donde fueron abusadas sexualmente por Sean Diddy Combs en 2004. De no cumplir con sus peticiones, el rapero las habría amenazado de muerte, hablar del abuso que sufrieron aquella ocasión les ha costado muchos años en terapia psicológica, relata el acta.
Sin embargo, la defensa de Sean Diddy Combs ha solicitado a la jueza Mary Kay Vyskocil que la identidad de los 60 hombres y las 60 mujeres que le acusan sean reveladas para armar una estrategia de defensa eficaz y justa con miras al juicio que se celebrará en mayo de 2025.
Por dicho motivo la jueza dictaminó que la denunciante, ‘Jane Doe’ debe identificarse con su nombre de pila real o la denuncia será desestimada, para lo cual cuenta con un plazo de 14 días, es decir, a más tardar el 13 de noviembre.
La defensa del rapero confía en que este se saldrá con la suya debido a que nunca ha agredido ni ha traficado a nadie sexualmente.
Resalta que la mujer detrás del anonimato ha reconocido a través de su denuncia que el proceso para levantar la voz en contra del rapero le ha llevado varios años de terapia y que en su momento desechó la posibilidad de proceder debido a que el rapero se encontraba en una posición de poder.