El 16 de octubre del 2024 se dio a conocer el triste fallecimiento de Liam Payne mientras se encontraba de vacaciones en Argentina. Aunque inicialmente se dieron a conocer varias posibles causas de muerte, fue hasta el pasado 8 de enero que se confirmó la verdadera causa de muerte.
Una de las primeras especulaciones fue que el exintegrante de One Direction se quitó la vida. Posteriormente, se dio a conocer que al momento de morir se encontraba bajo los efectos de una mezcla fuerte de estupefacientes, por lo que no hubiese podido caer del balcón por decisión propia.
Fue con la investigación que se realizó después, se declaró que la verdadera causa de muerte fue un “politraumatismo”. El cual se define como “aquel traumatismo que afecta a dos o más órganos o que produce al menos una lesión que pone en peligro la vida del paciente”.
Con esta noticia se le pone fin a los rumores y especulaciones en torno a su muerte. Pero cabe mencionar que ya se han detenido a persona con relación a su fallecimiento, entre ellos al mesero del hotel Brian Paiz, a quien se le acusa de suministrar las drogas que consumió el cantante horas antes de su muerte.