Si te gustan los documentales de asesinatos, Netflix acaba de estrenar American Murder: Laci Peterson, un contenido que retrata uno de los casos más controversiales de Estados Unidos
American Murder: Laci Peterson, sigue a una mujer embarazada cuya desaparición causó conmoción en California. Si no has visto el documental, te advertimos que esta nota está llena de spoilers.
Fue el 24 de diciembre de 2002 cuando comenzó la peor pesadilla para los seres queridos de Laci Peterson, una joven de 27 años de edad que llevaba ocho meses de gestación. Su marido, Scott, llamó a la policía y reportó que no sabía dónde estaba su esposa. ¿Qué pasó esa mañana? De acuerdo al esposo de Laci, él visitó la Bahía de San Francisco para utilizar su nuevo bote y pescar, y al regresar a casa notó que su esposa, quien aparentemente había ido al parque a pesar a su perro, no estaba, mientras que su mascota fue hallada por una vecina afuera de la propiedad con la correa aún puesta.
Si bien en un inicio Scott se mostró cooperativo con los detectives, poco a poco se convirtió en el sospechoso número uno, pues se negó a someterse a la prueba del polígrafo, además de que se descubrió que tenía una amante con la que llevaba tiempo viéndose y a quien un par de semanas antes de la desaparición le dijo que “su esposa había fallecido” y que sería su primera Navidad sin ella.
Qué fue de Scott Peterson de ‘American Murder: Laci Peterson’, el nuevo documental de Netflix
Después de cuatro meses de investigación, el cuerpo de Laci Peterson fue hallado en la Bahía de San Francisco y Scott fue arrestado por el asesinato de su esposa. Cuando la policía lo encontró, el asesino de Laci tenía el pelo decolorado y portaba USD 15.000 en efectivo, por lo que las autoridades llegaron a la conclusión de que estaba huyendo a México.
A pesar de que insiste en ser inocente, Scott fue condenado a cadena perpetua y anteriormente a la pena de muerte, pero en el 2020 se aceptó una revisión del caso y se anuló esta práctica. Actualmente, Scott tiene 51 años y lleva 21 años en la prisión Mule Creek en California. Sin embargo, la directora del documental, Shareen Anderson, dice que ve a Scott “optimista y confiado” de que podrá salir de la cárcel.