Sácale provecho a cada fase de la luna y aprovecha su magia al máximo con estos rituales
La luna está cargada de energía, por lo que con sus diferentes fases te da la oportunidad de deshacerte de las malas vibras para renovarte por completo, solo es cuestión de realizar los rituales adecuados según el calendario lunar.
¡toma nota y ponlos en práctica!
Día Internacional de la Luna: rituales para llenarte de su magia en cada fase
Luna nueva
Se trata de una fase ideal para atraer nuevas oportunidades a tu vida; cerrar ciclos y dejar que se abran nuevas puertas es necesario en esta fase lunar, pues representa cambios y nuevos comienzos.
- Incienso
Para renovar energías y eliminar las malas vibras, enciende un incienso y paséalo por todo tu hogar. Es preferible realizar el ritual de noche, poner música calmada y encender velas blancas que te ayuden a armonizar el ambiente.
- Sahumerios
Enciende tres sahumerios y sostenlos en tu mano. Comienza un recorrido por el área cuya vibra quieres limpiar. Al llegar a cada espacio, haz tres círculos hacia la izquierda y posteriormente, tres hacia la derecha. Finalmente, deja que los sahumerios se consuman de forma natural.
- Sal
Cambia la sal del salero en cada luna nueva, esto con el objetivo de purificar las energías que te rodean. También puedes poner cuencos de sal en los rincones de tu casa para que las vibras positivas entren en tu casa.
Cuarto creciente
En esta fase podrás iniciar todos aquellos planes que llevan tiempo en tu mente. Es el momento ideal para desarrollarte y salir de tu zona de confort.
- Planta cualquier flor
Una vez que tengas definido el camino que quieres tomar o el plan que quieres llevar a cabo, es importante que siembres algún fruto o flor para potenciar los negocios, el amor, la salud y tus finanzas. Te recomendamos hacerlo al atardecer.
- Agua de luna
Llena un vaso con agua y dentro del mismo mete un cuenco, una pulsera, collar, anillo o algo que sea simbólico para ti. Déja el artículo elegido bajo la luz de la luna toda la noche y dentro del vaso. Al día siguiente, saca del vaso el artículo que dejaste toda la noche bajo la luna, ¡ahora estará cargado de magia!
Luna llena
Durante la luna llena podrás deshacerte de energías negativas, abrirle paso a la abundancia y fortalecer tu conexión con el plano divino.
- Baño de luna llena
Se trata un ritual energizante que mejora la salud, combate problemas anímicos y atrae la abundancia y la buena suerte. ¿Cómo realizarlo? Recuéstate o siéntate sobre una manta al aire libre bajo la luz directa de la luna llena y comienza a hacer tu meditación favorita. Acompañála con ejercicios de respiración y repite algún mantra como “OM” (para conectar con el mundo), “OM HA HUM"(para limpiar tu mente y espacio de vibras negativas), “OM TARE TUTTARE” (para aumentar tu fuerza interior) o “OM NAMAH SHIVAYA” (Atraer la felicidad).
- Altar
Para manifestar un concretar tus deseos, necesitarás una vela amarilla o dorada, una copa con agua y tu lista de anhelos. Pon los elementos sobre tu altar y prende la vela mientras pones en práctica la ley de la atracción y visualizas tus deseos hechos realidad. Una vez que la vela se consuma, deshecha el agua con la mano izquierda en un lugar con tierra. Si tus deseos se vuelven realidad, quema la hoja en la que los escribiste, si no, guárdala en algún lugar seguro para repetir el ritual en la próxima luna llena.
Cuarto menguante
El momento perfecto para desprenderte de aquello que ya no quieres que forme parte de tu vida. Haz una desintoxicación a profundidad con los siguientes rituales:
- Vela blanca
Siéntate en un lugar callado y cómodo de tu casa, prende una vela blanca y realiza una meditación al mismo tiempo que visualizas lo que sí y lo que no quieres en tu vida.
- Pon orden
Es momento de tirar todas aquellas cosas que ya no utilizas; desde ropa hasta muebles. Lava los trastes, saca la basura de tu casa y barre para permitir que entren nuevas oportunidades a tu vida. Permite que la energía circule en tu hogar para que se vayan las vibras negativas.