Geoff Payne continúa en Argentina, sin embargo, la investigación sobre la repentina muerte de su hijo ha retrasado su regreso a Reino Unido
Liam Payne murió el 16 de octubre en el Hotel Casa Sur Palermo a las 17:07 pm horario local, un par de llamadas previas al fatal accidente que salieron de la recepción del hotel alertaron a las autoridades. Diversas versiones sobre lo que ocurrió minutos antes de la caída desde el balcón de la habitación 10 del inmueble han salido a la luz, por ejemplo, que el cantante se negó a pagar los servicios de dos mujeres que pasaron la noche con él, así como la presencia de Roger Nores, el polémico empresario con quien supuestamente Payne mantenía una relación sentimental desde junio.
Conforme la investigación avanza, la verdad se desdibuja entre las versiones de los empleados y el ruido de los medios de comunicación y las redes sociales.
Funeral de Liam Payne podría llevarse a cabo hasta noviembre
Cuando la policía de Argentina llegó al lugar de los hechos se encontró con una escena terrible: la habitación destrozada, así como una botella de whiskey, restos de productos que podrían estar relacionados con el consumo de sustancias ilícitas, clonazepam, la laptop de Payne rota sobre el piso y el celular del cantante que podría ser crucial para la investigación. Cabe destacar que estos dos últimos objetos fueron incautados por las autoridades, así como un cuaderno de notas y el pasaporte del ex boy band.
De acuerdo con medios locales y debido a la complejidad del hecho por las sustancias encontradas en la habitación del Hotel Casa Sur Palermo, el cuerpo de Liam Payne podría ser repatriado en un lapso de entre 10 a 15 días para llevar a cabo el funeral en Reino Unido junto a su familia y seres queridos ya que la autopsia reveló que Payne se encontraba bajo el efecto de sustancias ilícitas por lo que se investiga el medio de distribución.
Solamente una vez que sean realizadas las pruebas toxicológicas de rigor, Geoff Payne, padre de Liam Payne podrás regresar a casa con los restos del celebritie. La embajada de Reino Unido ha mostrado todo el apoyo y la solidaridad para apresurar el proceso.
Estamos apoyando a la familia de Liam Payne y estamos en contacto con las autoridades locales.
Cabe destacar que Liam Payne llegó a Argentina el 30 de septiembre en compañía de su novia, Kate Cassidy, ella regresó a Miami días antes del fatal accidente que le arrebató la vida a su prometido por lo que Liam Payne permaneció en Argentina en espera de poder ingresar a Estados Unidos aunque la solicitud le fue rechazada tras admitir que tenía problemas con el alcohol y las drogas por lo que era necesario someterse a evaluaciones médicas y psiquiátricas para llegar a Florida junto a su amada.