La princesa Mako de Japón se acaba de casar con el plebeyo Kei Komuro y ahora surgen comparaciones con Harry y Meghan Markle. Te contamos las razones.
Tras años de un compromiso con mucha controversia, la princesa Mako de Japón se casó con Kei Komuro, su amor de la universidad, por lo que perdió su título, y ahora están siendo comparados con el príncipe Harry y Meghan Markle, ¿poooorr? Entérate: La princesa Mako de Japón hace historia: por amor renunció a todo y se casó con su plebeyo Se especula que la pareja planea trasladarse a Estados Unidos, lo que provocó comparaciones contra otra pareja real también bajo fuerte presión mediática: el príncipe Harry de Inglaterra y su esposa Meghan Markle. Aunque no está claro si la ya exprincesa Mako trabajará en Estados Unidos, pero no quedan dudas de que está demasiado preparada: estudió Arte y Patrimonio Cultural en la Universidad Internacional Cristiana de Tokio, donde conoció a Komuro, y pasó un año en Edimburgo. También tiene una maestría en Estudios Museísticos de la Universidad de Leicester (Reino Unido). Aquí lee: ¿Harry y Meghan Markle graban documental? Se dice que traen camarógrafo personal
La historia de Mako de Japón y Kei Komuro
La princesa Mako de Japón ha dejado de formar parte de la familia imperial del país de forma oficial tras contraer matrimonio este martes con Kei Komuro, un compañero de la Universidad que no pertenece a la alta sociedad. La Casa Imperial de Japón presentó este 26 de octubre la documentación necesaria ante un Gobierno municipal para que la pareja registre su matrimonio, apuntó la radiotelevisión japonesa NHK. La boda no se rigió por la ceremonia tradicional imperial, reservada a los miembros de la familia, pues con esta unión Mako ha certificado su salida de la alta sociedad japonesa. Mako, sobrina mayor del actual emperador Naruhito e hija mayor del príncipe heredero Fumihito, culminó al fin con años de tensión sobre el enlace con Komuro. Relacionado: Naruhito se convierte en el nuevo emperador de Japón Uno de los puntos de conflicto se debía a la disputa que rodeaba a la madre de Komuro y a un antiguo prometido suyo en torno a un dinero empleado, en parte, en la educación del joven. Este asunto dominó la prensa sensacionalista japonesa hasta el punto de que provocó el aplazamiento de la fecha inicial de la boda, prevista en un momento para 2018. En abril, Komuro emitió un comunicado buscando corregir lo que llamó malentendidos entre el público sobre el estado financiero de su madre. Poco después de publicar el comunicado, Komuro se ofreció a hacer un pago al antiguo prometido de su madre en un esfuerzo por resolver la disputa monetaria. No te pierdas: La madre de Mako de Japón rompe el silencio sobre su hija casándose con un plebeyo A este asunto se unen las condiciones inherentes de la boda, dado que con el enlace, Mako debería abandonar la Corte Imperial, como así finalmente ha ocurrido. Si bien la princesa tiene derecho a una importante cantidad de dinero para sufragar su partida --más de un millón de euros--, Mako ha renunciado a esta dote para no despertar la animadversión de la población, en una decisión sin precedentes en la historia de la posguerra de Japón. Además, a comienzos de octubre, la Oficina de la Casa Imperial emitió un comunicado en el que señaló que a la princesa se le había diagnosticado trastorno de estrés postraumático debido a las repetidas críticas públicas que ha recibido. Con información de Europa Press y AFP.