La admirable paquistaní se convirtió en la persona más joven en recibir este reconocimiento
El Comité que determina quién gana el Premio Nobel, determinó esta mañana que este año Malala Yousafzai y el activista Kailash Satyarthi obtuvieran el título compartido.
En COSMO admiramos a Malala quien, a sus 17 años, hace un trabajo extraordinario a favor de la mujer y el derecho que tenemos como género, a la educación.
La adolescente paquistaní es una de las 50 mujeres que han sido nominadas para el Premio Nobel de la Paz y como lo reconoce el Comité, “a pesar de su juventud, ya ha luchado durante varios años por el derecho de las niñas a la educación y ha mostrado con su ejemplo que los jóvenes también pueden contribuir a mejorar su propia situación”.
Utilizando un pseudónimo, Yousafzai empezó a escribir para la BBC en 2009 como blogger. Malala documentaba todos los problemas que vivían ella y todas las niñas a la hora de querer ir a la escuela.
Esta chica llamó la atención del mundo entero cuando sobrevivió al ataque de los Talibanes en 2012 después de ser sometida a una cirugía al recibir varios impactos de bala en el cuerpo.
Desde entonces, ha luchado abiertamente en las redes sociales por la mujer, escribió el libro autobiográfico ‘Yo soy Malala’ y ha sido reconocida por su trabajo en muchas ocasiones.
El premio que vale aproximadamente 1.1 millones de dólares, se entregará el próximo 10 de diciembre en Oslo, Noruega.