¿Por qué no es buena idea publicar todo lo que haces en tus redes sociales? La psicología responde…
La influencia de las redes sociales en nuestra vida cotidiana ha cambiado drásticamente la manera en la que nos relacionamos, todos los días se comparten millones de publicaciones en plataformas com0o Facebook, Instagram y TikTok que son las que más usuarios tienen recientemente.
Para millones de usuarios, compartir su día a día se ha vuelto no sólo una costumbre, incluso se ha convertido en una forma de generar ingresos con sus tips de belleza, cocina, fitness o stylist, por lo que la interacción digital forma parte insuperable de nuestro desarrollo profesional y emocional.
Sin embargo, ha quedado demostrado a través de distintos estudios que la adicción a las redes sociales existe gracias a la acción y liberación de diferentes hormonas que nos estimulan cerebralmente y al no existir un tope o límite, esta interacción se convierte en un trastorno que aún no tiene nombre, pero lo padecen millones de internautas.
Esto es lo que dice la psicología de las personas que comparten todo en las redes sociales
Un estudio reciente encabezado por Nancy Darling, especialista en psicología y redes sociales, concluyó que el contenido que compartimos a través de nuestros perfiles es sólo un indicio de lo que es la totalidad de nuestra personalidad.
Este estudio también reveló que las personas que documentan todo lo que hacen tienden a tener rasgos narcisistas y problemas de inestabilidad emocional, razón por la cual tienden a buscar la aprobación constante de sus seguidores.
La búsqueda excesiva de aprobación es un problema y el exceso de publicaciones indica una necesidad de adyacent
La adicción a las redes sociales está completamente relacionada a la búsqueda de aprobación ya que esta se puede medir a través de reacciones e interacciones como ‘compartidos’ en Facebook.
De acuerdo con la experta, estas cifras también nos ayudan a sentirnos parte de un grupo y fortalecen la identidad a través del reconocimiento que lejos de redes sociales no podría ser posible.