El fashion world está devastado...pero todo es por una buena causa
J
ane Birkin, la actriz y cantante inglesa, pidió a Hermès que retire su nombre con las Birkin bags hechas de cocodrilo. Esto se debió a rumores que los criaderos de cocodrilos para producir las famosas purses tuvieran prácticas crueles con los animales.
Por esta razón, Jane dijo que hasta el momento en que se pueda comprobar que los criaderos en Texas y en África de cocodrilos sean éticos, ella no iba a permitir el uso de su nombre para las bolsas.
Una Birkin bag puede variar entre los diez mil hasta los ciento cincuenta mil dólares, y es la it purse por excelencia de todas las rich and famous.
Cuenta la leyenda que en 1981, la ex esposa del famoso cantautor francés, Serge Gainsbourg, Jane estaba en un vuelo Paris-Londres. Ella iba sentada junto a Jean-Louis Dumas, director de Hermès. Jane cargaba una horrible canasta de hippie que le encantaba y se quejó frente a Dumas que nunca nada le cabía en su bolsa para un fin de semana. Tres años después, Dumas mandó hacer una bolsa negra especialmente para ella. Así nació la bolsa que cambiaría la historia de la moda para siempre.
Esperemos que la famosa marca mejore sus maneras de producir esta bolsa tan especial para poder seguirla llamando simplemente la Birkin.