Mientras el príncipe Harry está ocupado haciendo apariciones sorpresa en eventos y Meghan Markle está cuidando al bebé Archie Harrison, el príncipe William está por ahí haciendo conciencia sobre los estigmas de la salud mental de los hombres alrededor de Inglaterra.
De acuerdo con el Daily Mail, William trabajó con BBC en un nuevo documental llamado “A Royal Team Talk: Tackling Mental Health” y dentro de él, se abrió completamente y habló sobre sus problemas de salud mental, particularmente relacionados a la pérdida de su mamá, Lady Di a temprana edad. Además, contó sobre la difícil experiencia de haber sido piloto aéreo de una ambulancia.
Will habló sobre su “crudo y emocional” trabajo en la ambulancia, diciendo: “Estás trabajando con familias que acaban de escuchar las peores noticias del mundo, TODOS LOS DÍAS. Te deja con sentimientos muy depresivos, negativos, en los que piensas y sientes que la muerte está a la vuelta de la esquina. Es un peso muy grande de cargar”.
Después continuó hablando sobre la experiencia de perder a su mamá de niño. “Creo que el sentir un dolor muy fuerte a una edad temprana, puedo sentirme identificado con eso. Fue un dolor como ningún otro. Sabes que va a ser muy complicado sentir un dolor más fuerte que ese”.
https://www.instagram.com/p/BxlCrJalZ3h/?utm_source=ig_embed
La misión de Will es normalizar hablar sobre este tipo de emociones y hacer que la gente se sienta libre de buscar ayuda para mejorar la salud mental. Él atribuye este estigma a la cultura inglesa, diciendo: “La cosa esa de que los ingleses tenemos que ser fríos es genial, y necesitamos ser así ocasionalmente pero hay momentos que son realmente difíciles. Debemos relajarnos un poco y poder hablar sobre nuestras emociones porque no somos robots… Tiene que haber un punto de inflexión en el que podamos transmitir el mensaje a todos los hombres del mundo, está bien hablar de salud mental. Hay que normalizar esta conversación”.
¿Tú qué opinas?