Aprovecha la magia y la energía de la luna de fresa de junio para atraer la calma y la tranquilidad a tu vida
Será la noche del 21 de junio cuando presenciemos la Luna de fresa, llamada así debido a una tradición de los nativos americanos en la que utilizaban este fenómeno como señal para recolectar fresas, pues era la época en la que esta fruta silvestre abundaba más. Hay diferentes formas de aprovechar la magia de la luna llena, aquí te enlistamos algunas:
Baño de luna llena
Agua de luna llena
Rituales de luna llena
Sin embargo, también puedes enfocarte en tu bienestar y atraer energía para liberar tu ansiedad realizando las siguientes posturas de yoga.
Posturas de yoga que debes hacer durante la Luna de fresa para liberar ansiedad
Paloma
La postura de la paloma te ayuda a reconectar contigo mismo, a liberar emociones, a calmar tu sistema nervioso y a reducir significativamente la ansiedad. Esta postura de yoga abre la cadera y requiere de una inclinación profunda de la espalda. Es perfecta para evitar la rigidez en los músculos, para mejorar la postura y aliviar el estrés.
Mariposa
Es una de las más comunes, pero también de las más eficientes para calmar la ansiedad. Para hacerla, debes acercar los talones hacia la pelvis y mantener la parte exterior de los pies en el suelo. Sujeta los pies con tus manos y alarga la columna para ampliar la pelvis.
Puente asistido
Esta postura consiste en levantar las caderas mientras se está tumbado boca arriba, creando una forma de puente con el cuerpo. Es una posición que te ayuda a abrir el pecho, a flexibilizar la colubra y a expandir tus hombros, y po lo tanto a liberar emociones estancadas, como la ansiedad.