Es muy común que en las relaciones sentimentales el hombre sea mayor que la mujer, sin embargo, los tiempos han cambiado y cada vez es más normal toparnos con casos en los que la mujer es la mayor. Esto incluso se presenta cada vez con más frecuencia en Hollywood, tal es el caso de Ben Affleck y Jennifer Lopez, Elsa Pataky y Chris Hemsworth o en su momento Shakira y Gerard Piqué.
Pero ¿por qué los hombres se sienten cada vez más atraídos hacia las mujeres mayores?
Por qué los hombres se sienten atraídos por las mujeres mayores
Son más estables e independientes
De acuerdo a la psicología, hay muchos puntos a favor de las mujeres ‘maduras’, los cuales enloquecen a los hombres más jóvenes. Y es que al ser mayores, es más probable que sean independientes y estables.
“Las épocas han cambiado, ya las mujeres no temen del sesgo que se presenta. Si miramos el caso de las actrices de Hollywood, estas relaciones son muy usuales y esto representa que los hombres se sienten seguros con mujeres mayores, exitosas y que ya tienen conocimiento de la vida”, explicó la psicóloga Laura González para El País.
Son más abiertas al sexo
A mayor experiencia sexual, menos tabúes. Es muy común que las mujeres que ya han tenido varias parejas sexuales estén más abiertas a probar nuevas experiencias y fantasías, y definitivamente eso es algo que le llama la atención a los hombres.
“Para todos es claro que la experiencia de las mujeres mayores en cuanto al sexo es otra ventaja que atrae a los hombres. Experimentadas y sabiendo lo que quieren, las mujeres más maduras no dudan sobre lo que esperan en el sexo y saben bien cómo complacer y enloquecer a un hombre en la cama”, añadió la psicóloga González para el medio.
Tienen control emocional
Las mujeres mayores se encuentran en una etapa en la que ya experimentaron el amor, por lo que se enfocan en vivir experiencias y no emociones. Es decir, pueden tener una pareja sin necesidad de llevar las cosas al siguiente nivel, pues prefieren no apegarse emocionalmente con cada uno de sus intereses románticos; son conscientes de que puede existir la atracción sin amor.
Si temes salir con un hombre por el simple hecho de ser menor que tú, olvídate de esta absurda “regla” y date una oportunidad, porque como bien dicen, para el amor no hay edad.