Dos participantes de Miss Universo ya se dieron de baja del concurso de belleza por distintas razones, ¡aquí te contamos todos los detalles!
En los últimos meses, el certamen de belleza con más reconocimiento a nivel internacional, Miss Universo, ha sufrido drásticos cambios que han dado mucho de que hablar. Si bien el concurso siempre se caracterizó por los estrictos requisitos que se les exigían a las participantes para poder concursar, recientemente se tomó la decisión de convertir Miss Universo en un concurso mucho más inclusivo, razón por la que se modificó su estricto reglamento. A partir del 2023, Miss Universo admitirá participantes embarazadas, con hijos, divorciadas o casadas, siempre y cuando se encuentren en un rango de edad entre los 18 y 28 años.
También lee: Ex Miss Universo conserva su cutis de la adolescencia a los 75 años
A pesar de los cambios positivos que anunció Amy Emmerich, CEO de la organización, se dio a conocer que el certamen está atravesando por algunas dificultades económicas, por lo que la compañía organizadora de Miss Universo terminó siendo vendido por 20 millones de dólares a Anne Jakapong Jakrajutatip, una empresaria tailandesa transgénero.
También lee: Miss Universo Puerto Rico y Argentina sorprenden al anunciar que se casaron
¿Por qué las participantes están abandonando el concurso de belleza?
Miss Universo se llevará a cabo el próximo 14 de enero, pero lamentablemente algunas de las participantes han decidido abandonar la competencia inesperadamente. Se trata de las concursantes que representarían a Letonia y Kazajistán; ambas se vieron obligadas a abandonar el certamen de belleza por cuestiones diferentes.
También lee: Silvia Jim: ¡la ganadora de MU Indígena 2022 es mexicana!
Kate Alexeeva (Letonia) fue diagnosticada con Covid-19 antes de las preliminares:
“Poco después del Año Nuevo, me diagnosticaron COVID. Siguieron las complicaciones. Por el momento, todavía me estoy recuperando. Me veo obligada a revocar mi participación en Miss Universo este año. Todavía no puedo creer que esté diciendo esto. Esta decisión se toma porque mi salud y la salud de otras concursantes y sus familias es una prioridad”, informó.
También lee: Jessi Rodríguez: la modelo ‘plus size’ que busca ser la próxima Miss Universo
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, se dio a conocer que Diana Tashimbetova (Kazajistán) no obtuvo apoyo económico, legal ni moral por parte de su país, por lo que se vio obligada a abandonar Miss Universo tras no poder sostener su participación en el certamen de belleza
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Joven malasia podría romper los cánones de belleza en el concurso de belleza