El famoso editor de moda, André Leon Talley, derribó las barreras raciales en la industria y se convirtió en inseparable de Anna Wintour.
Este martes 18 de enero se confirmó la muerte de André Leon Talley a los 73 años, ex editor de la edición estadounidense de Vogue y una leyenda en el mundo de la moda que se abrió camino en una época donde era casi imposible lograr el éxito solo por el color de su piel. Se desconocen las causas de su muerte, pero estaba hospitalizado en White Plains, Nueva York. En sus redes sociales lo despidieron con un emotivo mensaje que resume un poco del por qué era tan importante su presencia en el mundo de la moda: “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de André Leon Talley el 18 de enero de 2022 en Nueva York. El señor Talley fue el director creativo más grande que la vida durante mucho tiempo en Vogue durante su ascenso al dominio como la biblia de la moda mundial. Durante las últimas cinco décadas, como ícono internacional, fue un confidente cercano de Yves Saint Laurent, Karl Lagerfeld, Paloma Picasso, Diane von Furstenberg, Bethann Hardison, Manolo Blahnik y tenía una inclinación por descubrir, nutrir y celebrar a los jóvenes diseñadores. Su firma apareció en Vanity Fair, HG, Interview, Ebony y Women’s Wear Daily y fue editor de Numero Russia. Señor. Talley escribió varios libros, incluidos Valentino, A.L.T.: A Memoir, A.L.T. 365+ y Little Black Dress para Assouline, y contribuyó con Valentino: At the Emperor’s Table y Cartier Panthère. Fue el tema del documental El evangelio según André y sus memorias recientes, Las trincheras de gasa se convirtieron en un éxito de ventas del New York Times.
Ver esta publicación en Instagram
En 2014, fue nombrado director artístico de Zappos Couture y ha sido miembro de la Junta de Síndicos de Savannah College of Art and Design desde 2000. Talley recibió el Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres de la República Francesa en 2020 y el premio de literatura del Gobernador de André Leon TalleyCarolina del Norte en 2021. Fue miembro de larga data de la Iglesia Bautista Abisinia de Harlem. Talley estudió literatura francesa en la universidad de Brown, y tras ser descubierto por la entonces editora de Vogue, Diana Vreeland, fue contratado para trabajar con el legendario Andy Warhol. Sin embargo, su fama llegó cuando se convirtió en inseparable de Anna Wintour, aunque al final de su época juntos, él la acusó de ser fría y apartarlo por “ser mayor e incómodo”.
Ver esta publicación en Instagram
Desde hace varias décadas, defendió la necesidad de mayor diversidad racial en las pasarelas. De hecho, en los últimos años de su vida, se convirtió en activista a favor de esta causa, y celebraba los avances, como lo dijo en entrevista con S Moda: “Ahora la moda está en el camino correcto, es bastante más inclusiva, no solo en lo que respeta a la raza, también en los demás aspectos”. En 2020 publicó sus memorias.
Ver esta publicación en Instagram
Sigue leyendo: ‘El diablo viste a la moda’ y otras películas que cumplen 16 años en 2022 Estas son las razones por las que el rosa nunca pasa de moda