Una encuensta reveló que la Generación Z tiene una idea muy distinta de las escenas eróticas en el cine
Algunos de los más grandes fenómenos cinematográficos son recordados por sus escenas de sexo. La saga Cincuenta sombras de Grey se convirtió en una joya romántica-erótica que hasta la fecha sigue siendo recordada y atesorada por los fanáticos de E.L. James. Incluso Crepúsculo contó con una escena sexual entre los protagonistas, al igual que A través de mi ventana, Tres metros sobre el cielo, Titanic, Diario de una pasión y más.
Y es que se cree que en la industria cinematográfica las escenas sexuales son necesarias para crear contenidos aún más realistas y adictivos, sin embargo, la Generación Z no opina lo mismo.
¿Por qué a la generación Z no les gustan als escenas de sexo en las películas?
Hay un detalle que se está robando la atención de los críticos del cine: la Generación Z presenta un continuo desinterés por las escenas eróticas en las películas. ¿A qué se debe? Este fenómeno producto de una combinación de factores culturales, tecnológicos y sociales que han determinado y transformado las preferencias y gustos de esta generación que incluye a las personas nacidas entre los años 1995 y 2010.
Principalmente, la alta presencia de las redes sociales y los contenidos digitales que consume esta generación ha generado que los temas relacionados con la sexualidad sean abordados de forma distinta. Y es que gracias al fácil acceso que se tiene actualmente a cualquier tipo de contenido en Internet, las escenas sexuales han pasado a segundo plano, siendo irrelevantes en la narrativa de una buena película.
Un reciente estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) sobre el consumo y aceptación de la Generación Z de contenido sexual en pantalla reveló que la mayor parte de esta generación prefiere ver menos secuencias eróticas en las películas. Los resultados revelaron lo siguiente:
- 51% quiere ver más contenido enfocado en relaciones platónicas y amistades
- 47.5% ccree que las escenas sexuales “no son necesarias” en el cine
- 44% dice que el romance está “sobreexplotado” en las historias actuales.