Tu texto de política más entretenido está aquí para recordarte que Justin Trudeau no es el único galán diplomático.
Por Dafne Ruiz Como bien te enteraste en Twitter -por supuesto-, el pasado 24 de abril, Emmanuelle Macron,uno de nuestros políticos guapos, fue reelegido como presidente de Francia por un lustro más. Desde su primera victoria en 2017, Macron destacó no solo por tener 39 años y por la diferencia de edad con su pareja (24 años mayor que él) sino por ser bien parecido. Debido a su reciente triunfo, en Cosmo decidimos hacer una lista de los políticos más guapos que ha visto el mundo en el siglo XXI. Si tuvieras que darle tu voto a uno de ellos, ¿a quién sería?
Emmanuel Macron
País: Francia (duh) Estado: Activo
Comenzamos con el ganador que inspiró esta lista. Macron tiene lo que podemos definir como un cautivador “je ne seis pas”. Desde que saltó a la fama fue considerado como el Justin Trudeau europeo (curioso que los dos hablen francés) y aunque su nivel de aceptación entre el pueblo francés no sea tan alto como en aquel entonces, su apariencia física sigue causando revuelo. ¿Sus más notables atributos físicos? Definitivamente los enormes ojos y la sonrisa que derrite, aunque este es el hombre más guapo del mundo.
Borja Sémper
País: España Estado: Retirado
DILF ALERT! Este guapo español ha hecho suspirar a miles de personas desde 2010. Sin embargo, decepcionado del tenso clima político de su país, el antiguo portavoz del Partido Popular en el Parlamento Vasco y también delegado de urbanismo renunció en enero de 2020. Poco después fue contratado como Director de Relaciones Institucionales de Ernst & Young y continuó su faceta como escritor.
Como dato curioso, ama tomarse fotos con su esposa en los elevadores o donde haya grandes espejos.
No solo guapo sino con mucho estilo. No por nada apareció en la portada de Esquire.
Marcelo Calero
País: Brasil Estado: Activo
El exministro de cultura y actual diputado bien pudo haber escogido ser modelo o actor de telenovelas, pero desde muy joven arrancó su carrera como diplomático; en 2007 trabajó nada más y nada menos que (redobles, por favor) en la embajada de Brasil en México. Así que ya lo tuvimos cerquita, pero se nos escapó. ¿A favor de que se regrese y se convierta en el próximo embajador? Con traje y camisa, con t-shirt, polo, en traje de baño, listo para esquiar, como sea, su sonrisa y esos bíceps nunca pasan inadvertidos. Como buen carioca, a Marcelo le gusta mucho el carnaval.
Lluís Pitarch
País: España Estado: Retirado
Este Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, dejó el modelaje para ocupar el cargo de jefe de relaciones institucionales y asuntos parlamentarios en los departamentos de Territorio y Sostenibilidad y de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña. Desde 2021 se desempeña como gerente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de la empresa Ball para el sur de Europa. Nos cayó de sorpresa cuando durante su trayectoria política se enfocó en asuntos de índole ambiental, una razón más para convertirlo en tu nuevo crush. ¿La mala noticia? No tiene redes sociales, así que tendrás que conformarte con unas cuantas fotos de este personaje que entra en nuestra lista de políticos guapos.
Randall Woodfin
País: Estados Unidos Estado: Activo
El actual alcalde de Birmingham, Alabama, ha sobresalido por ser un defensor de los derechos de las mujeres, de la comunidad LGBTQ+ y afroamericana, pero también por ser uno de los políticos guapos. Con espíritu muy liberal, se ha pronunciado a favor de la legalización de la marihuana y en contra de la deuda que continúa acechando a los estudiantes. Entre sus gustos podemos mencionar la ovacionada serie de Disney+, Wandavision; su nostalgia por otras como The Fresh Prince of Bel-Air y las caricaturas como He-Man, Transformers, X-MEN y Thundercats; y su gozo por el baile. He got the moves, baby!
Timothy Duncan Harris
País: Sudáfrica Estado: Retirado
Nombrado durante varios años por muchas publicaciones como ‘el hombre más sexy en la política’, Tim Harris dejó de ejercer como la sombra del ministro de finanzas de su país en 2014. Al año siguiente se convirtió en el CEO de WESGRO, la agencia oficial de Turismo, Comercio e Inversión de Ciudad del Cabo. Entre sus datos curiosos está su pasión por el surf. Entre 2007 y 2008 se lanzó con dos amigos para surfer de Ciudad del Cabo a Londres, atravesando por zonas de conflicto o post-guerra civil, para darse cuenta de que el turismo es vital para reactivar o apoyar a dichos sitios, así como el potencial que tiene el continente africano. Lo que nos queda claro es que desde muy joven se le daba romper corazones.
Aaron Schock
País: Estados Unidos Estado: Retirado
Sin duda, es el más polémico de la lista de los políticos guapos: “el chico malo”. No porque hace una década apareciera en la portada de Men’s Health (y al verla sigamos quedándonos sin aliento), sino porque obtuvo más popularidad por escándalos tanto de índole personal como administrativos que por todo su trabajo en el Congreso de los Estados Unidos. El más sonado fue el conocido como Downton Abbey (ajá, igual que la serie) porque la decoración de su oficina pudo haber llegado a ser una réplica del set de grabación (podemos pensar que Aaron era muy fan). Esto levantó sospechas de cuánto estaba gastando en general. Más adelante, la suma de todos sus escándalos fue presión suficiente para ponerle fin a su carrera política.
Sigue echándote un taco de ojo:
Estos son los maestros más guapos y hot de series y películas.
5 películas muy hot para ver el fin de semana.
Ni Chris Hemsworth ni Henry Cavill, él es PewDiePie, el hombre más guapo del mundo.