Los triángulos amorosos se han convertido en uno de los clichés favoritos de los lectores de las novelas románticas. Y es que, ¿a quién no le gusta un poco de tensión en las relaciones sentimentales? Muchas exitosas sagas literarias que incluso tuvieron adaptación cinematográfica retrataron este tema; Crepúsculo y Crónicas Vampíricas no solo contaron con apuestos vampiros, sino también con relaciones románticas en las que se involucran tres personas. Pero ahora, son muchas las novelas románticas sobre triángulos amorosos que han conquistado el mundo de los bookstagrammers.
Novelas románticas sobre triángulos amorosos
Alguien que no soy - Elísabet Benavent (Trilogía Mi elección)
La autora española nos conquistó en el 2014 con la historia protagonizada por Alba, Hugo y Nico. Ella es una periodista soltera cuya vida cambia cuando cruza miradas con un provocador y apuesto hombre en el metro, Hugo. Las cosas se complican aún más cuando también conoce a Nico, quien resulta ser enigmático, interesante y sumamente atractivo. ¿Se puede querer a dos personas a la vez? Eso se verá después de que Hugo y Nico le propongan un peligroso juego a Alba.
Inconsciente - S.C. Stephens (Trilogía)
Kiera cree tener la relación perfecta con Denny, con quien lleva dos años, pero cuando se mudan a una nueva ciudad para comenzar una vida juntos, un imprevisto los lleva a separarse de forma temporal. La protagonista encontrará consuelo en Kellan Kyle, un amigo cercano de su novio. Sin embargo, la soledad se vuelve traicionera y su relación con Kellan cada vez más peligrosa. ¿Se dejará Kiera llevar por el amor que siente por Denny o por la pasión arrebatadora que le provoca Kellan?
El beso del infierno - Jennifer L. Armentrout (Trilogía Los Elementos Oscuros)
Con 17 años de edad, Layla tiene una vida muy peculiar y habilidades únicas; criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, la protagonista deberá ocultar sus secretos y sobre todo, su lado oscuro, para poder conquistar a Zayne.
Sin embargo, cuando Layla conoce al sexy y tatuado demonio, Roth, algo se despierta en su interior, más aún cuando se da cuenta de que debido a que él no tiene alma, sus besos no son mortales.
Cuando Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne, sino que podría convertirla en una traidora para su familia.
Los dos amores de mi vida
Emma daba por fallecido a su marido, pues su helicóptero desaparece durante su primer aniversario de bodas cuando recibe el encargo de ir a trabajar a las Islas Aleutianas. Por su parte, ella busca rehacer su vida con Sam, un viejo amigo de quien vuelve a enamorarse. Sin embargo, la protagonista se entera de que Jesse ha sido encontrado vivo; ahora Emma tiene un marido y un prometido y se enfrentará a uno de los más incómodos triángulos amorosos del mundo literario.
El verano que me enamoré - Jenny Han (Trilogía)
La trama sigue a Belly, una chica de 16 años que siempre ha estado enamorada de una de los hermanos Fisher, hasta que un verano deja de ser invisible para ellos y ambos comienzan a demostrarle su interés. ¿Se decidirá por el apuesto e inalcanzable Conrad o por el dulce y espontáneo Jeremiah?
Dímelo bajito - Mercedes Ron (Trilogía)
Los hermanos di Bianco han puesto de cabeza el mundo de Kamila Hamilton durante mucho tiempo; mientras que Thiago le dio su primer beso, Taylor siempre la protegió. El regreso de ambos cambiará la vida sentimental de la protagonista por completo, pues ya no es la niña inocente que conocieron en el pasado. Los hermanos comenzarán a verla de forma diferente, pero ¿quién de ellos logrará ganarse su corazón?