En entrevista para Cosmopolitan el protagonista de Pacto de Silencio, José Manuel Rincón, celebra el éxito de la serie mexicana en su primera semana de estreno y agradecen a Netflix por apostarle a talentos jóvenes y emergentes.
José Manuel Rincón es originario de Sonora y llegó hace 12 años a la Ciudad de México en busca de una oportunidad para triunfar en la televisión, desde entonces se ha esmerado por sobresalir en la actuación primero con pequeños papeles en las exitosas producciones de La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho; sin embargo, actualmente ya es considerado uno de los galanes más guapos de las plataformas de Streaming como Netflix y Vix+
¿Por qué es importante reconocer la apuesta de Netflix por los talentos jóvenes y emergentes, José Manuel?
José Manuel Rincón: Antes las carreras se construían de manera distinta y básicamente había dos opciones: o trabajabas para una empresa o para la otra. Sólo así podías ir escalando, pero también cabía la posibilidad de quedar encasillado en algún tipo de personajes. Vienen ahora las plataformas y es tanta la demanda de contenido de parte de los usuarios que están haciendo y renovando constantemente el contenido. Esto es una puerta para que personas que vamos a empezando y que somos jóvenes dentro de esta profesión tengamos este tipo de oportunidades. Que se nos que se nos considere para papeles protagónicos que se nos dé la confianza de cargar como con la responsabilidad de un proyecto.
José Manuel Rincón interpreta a Adriano, un personaje clave en la vida de la protagonista, Brenda Rey (Camila Valero) quien a través de Adriano se acerca a quien sospecha que es su verdadera mamá y que la abandonó al nacer, por lo que la infancia de Brenda fue muy dura y llena de obstáculos.
Brenda quiere averiguar quién es. Ahora que pues es un adulto quiere conocer la verdad. Sospecha de cuatro mujeres que pueden ser su verdadera mamá y una de ellas es mi madrastra, entonces se acerca a mí como para establecer un vínculo y poder investigar más más a profundidad sobre esta persona y resulta que pues nos enamoramos.
Además de Pacto de Silencio este año también protagonizó Senda Prohibida, una serie de época que realizó Vix+ junto a Giselle González, la productora que le dio la primera oportunidad en la televisión.
Fue muy bonito volver a trabajar con Giselle González después de cerca de 5 años. Para mí es como volver a casa con nuevas herramientas y más experiencia. Senda Prohibida es una serie de época adaptada a los años 50’s y pues estuvo increíble porque venía todo el tema del vestuario, de los coches, toda la utilería de la casa, realmente actuar como una persona de 1958 y no de 2022 o 2023. Fue todo un reto, pero fue muy divertido.
José Manuel Rincón tiene 30 años y aunque llegó de Sonora y empezó de cero en la Ciudad de México, está consciente de que no hay nada imposible, pero sí hay tips que te pueden llevar al éxito:
A mí me ayuda mucho el tener un diario, tanto en lo personal como en lo profesional. Tener las palabras puestas en el papel da muchísima claridad sobre todo cuando le das vueltas a algún pensamiento.