Titanic se estrenó hace 26 años y ya es tradición navideña ver la película mientras disfrutas del recalentado, pero curiosamente la trama no tiene nada que ver con las fiestas decembrinas…
Sin duda, existe un antes y un después en la historia del cine gracias a Titanic, la legendaria historia de dos amantes que vivieron sus mejores días a bordo del trasatlántico que naufragó el 14 de abril de 1912 en las heladas aguas del Atlántico norte.
Y tal como ocurrió en la historia real, la trama de la película se ambienta en el mes de abril por lo que no tiene relación narrativa con las fiestas decembrinas, sin embargo, ‘Titanic’ es una tradición navideña que seguramente has disfrutado por lo menos una vez en la vida.
Razones por las que ‘Titanic’ es una película navideña
Aunque no existe una relación lógica entre ‘Titanic’ de Leo DiCaprio y Kate Winslet, la tradición dicta que cada 25 de diciembre es destinado a disfrutar de la galardonada cinta y estos son los motivos.
El clima
Aunque la historia real ocurrió en el mes de abril y la película también se ambientó para sugerir que ocurre un 14 y 15 de abril, el clima perfecto para ver ‘Titanic’ es el decembrino y es que gracias al frío de diciembre puedes imaginar lo que vivieron Jack y Rose al naufragar.
Fecha de estreno
La cinta se estrenó el 19 de diciembre de 1997, por lo que aquel año la película fue un inevitable tema de conversación durante la cena de Navidad, es muy probable que ese año las familias mexicanas no pelearon por los terrenos de la abuela, sino por la controversial escena de la puerta sobre la que sobrevivió Rose y en la que también cabía Jack.
Raiting
Por tratarse de un día festivo dedicado al descanso y la resaca, las televisoras ponen transmiten la película cada 25 de diciembre lo cual es una fórmula de raiting garantizado.
Tristeza navideña
Es muy común experimentar sensaciones de tristeza y melancolía durante estas fechas, por lo que ‘Titanic’ suele caer como anillo al dedo con estas emociones ¿Quién no se ha conmovido con el sacrificio que hizo Jack Dawson por su amada Rose DeWitt Butaker?
Es una película familiar
Aunque contiene un par de escenas románticas y en México es clasificación B (apta para mayores de 12 años) en realidad es una cinta que disfruta toda la familia por su alto contenido histórico de un suceso real que ocurrió hace más de cien años, por sus entrañables protagonistas, por la emotiva historia de amor y claro, porque retrata perfectamente la experiencia de viajar en un lujoso trasatlántico con acabados de madera fina y un impecable servicio a bordo.