¿Alguien puede explicarnos qué es lo que acabamos de ver? Este 2025 Lady Gaga ha vuelto a Coachella con un escenario espectacular y un performance del que lo único que podemos decir es Mother Monster is back! Su presencia fue tan icónica que sus fans han re-bautizado el festival como #Gagachella con el renacimiento de una de nuestras cantantes favoritas. Y no nos malendtiendan, amamos a la Lady Gaga que protagonizó Gucci y dio todo frente a la cámara en Joker II pero escuchar Alejandro después de 5 años de que no la cantara en vivo just hits different.
Los monstruos nunca mueren
El performance de Lady Gaga en este año es un salto olímpico desde su última aparición en el Coachella. En 2017 apareció al rescate de otra de nuestras favs: Beyoncé. Ahora llega como headliner de uno de los festivales más top del mundo (literal) y vuelve con un espectáculo que nos recuerda por qué nos enamoramos de ella y de su música en primer lugar. Gaga hizo un giro de 360° grados en su carrera y volvió a los escenarios con una vibe gótica y vampiresca como la Mother Monster que es porque, como ella misma dijo en su presentación, “los monstruos nunca mueren”.
Muchas Gagas en un sólo escenario
Convertida ella misma en un teatro, Gaga conquistó el escenario con un icónico vestido rojo, como si estuviera envuelta en un telón carmesí demostrando que la magia de su espectáculo estaba por comenzar. En la escenografía que parecía una “casa de ópera en el desierto”, según lo que le dijo a su audiencia. Las personas en el público habían quedado mudas de ver a una de las artistas más únicas de su generación resurgir de su pasado. Pero si hay algo de lo que no puede dejar de hablar el internet es de la transición de Abracadabra a Judas.
https://vm.tiktok.com/ZMBqkVo38/
Después el escenario se convirtió en un tablero de ajedrez para corear Poker face con una coreografía sólo posible en un show de Lady Gaga. Minutos después reapareció como su propio opuesto, con cabello rubio y un vestido blanco con el cual se tomó unos minutos del show para agradecer a sus fans.
“Los amo tanto que quiero hacer un gesto romántico. Por todo el amor, toda la felicidad y toda la fuerza que me han dado durante toda mi vida. A veces siento que entré a un sueño a los 20 años y me quedé ahí desde entonces. No sé si quiero despertar porque no sé si ustedes estarían ahí,” dijo Lady Gaga antes de iniciar Alejandro, canción de no tocaba en vivo desde 2020.