Los Juegos Olímpicos 2024 están a la vuelta de la esquina y estas son las reglas que deben seguir los y las competidoras de todos los países para permanecer en la Villa Olímpica
A sólo 10 días del inicio de los Juegos Olímpicos vuelven a sonar algunos mitos y realidades del reglamento que deben acatar los y las deportistas de todo el mundo para permanecer en la Villa Olímpica durante la celebración del evento deportivo más importante del mundo.
Quedan prohibidas las relaciones sexuales
Uno de los mitos más recurrentes durante la justa olímpica es que los y las deportistas tienen prohibido mantener relaciones sexuales durante su estadía en la Villa Olímpica, sin embargo, este mito es totalmente falso, de hecho, la actividad sexual dentro del recinto es sumamente alta y sin precedentes.
Testimonios como el del nadador Ryan Lochte y la futbolista Hope Solo dan cuenta de que la prohibición sexual es sólo un mito, pues de acuerdo al atleta entre el 70 y el 75% de los deportistas mantienen encuentros sexuales sin discreción, opinión respaldada por la futbolista quien asegura que hay encuentros sexuales incluso a la vista de todos, sobre el césped.
Durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro hubo un incremento del 129% en el uso de aplicaciones de citas dentro de la Villa Olímpica.
Los organizadores reparten preservativos al interior de la Villa Olímpica
100% real, los organizadores contemplan un importante presupuesto para repartir preservativos entre los y las competidores pues se sabe que la actividad sexual dentro de la Villa Olímpica es alta y lo consecuente es que se trate de relaciones sexuales responsables.
Esta medida se adoptó desde los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 debido a la pandemia de SIDA que inició en los años 80’s, desde entonces se reparten cerca de 150 mil preservativos entre los atletas.
Las camas de la Villa Olímpica son antisexo
En realidad, las camas son de tamaño individual muy reducido debido al número de deportistas que se hospedan en la Villa Olímpica y son fabricadas con materiales reciclables como el cartón para garantizar el compromiso ambiental del evento deportivo, pero esto no tiene relación con la actividad sexual dentro de la Villa Olímpica.
Los y las deportistas son vigilados permanentemente para evitar los encuentros sexuales
Falso. Se espera que el número de participantes en las próxima olimpiadas sea de cerca de 10 mil 500 deportistas, lo cual vuelve imposible mantenerlos vigilados para evitar los encuentros sexuales, por este motivo se han adoptado las medidas de responsabilidad sexual como repartir preservativos entre los atletas.