La nueva Miss Universo tuvo una complicada historia de vida antes de ganar la corona del certamen de belleza
Con 1,72 metros de altura y una larga cabellera rubia platinada, Victoria Kjaer Theilvig se coronó como Miss Universo 2024 en la Arena Ciudad de México tras ganar el concurso entre un total de 125 aspirantes que deseaban portar la corona ‘butterfly’ del certamen de belleza. La modelo de Dinamarca es conocida como la “Barbie humana” por su evidente pareceido físico con la muñeca de Mattel, y aunque hoy en día todo parece conspirar a su favor, la joven no tuvo una vida fácil.
La ganadora de Miss Universo 2024 habla cinco idiomas (danés, inglés, alemán, francés y español) y también es bailarina profesional, administradora de empresas y marketing y estudiante de neurociencia en la Universidad de Copenhague.
Miss Universo 2024 fue víctima de abuso sexual
Durante el concurso de Miss Universo se dio a conocer que Victoria Kjaer Theilvig fue víctima de abuso sexual y su historia de vida tocó el corazón de muchas personas: “Victoria es una defensora de la salud mental. Esto puede deberse al hecho de que ella compartió que proviene de una familia disfuncional con miembros que sufren de adicción a las drogas. Añadió con valentía que su entorno contribuyó a su trauma y que había sufrido abuso sexual”, señalaron los medios de comunicación.
Sin embargo, ella ha tomado los obstáculos como una fuente de poder para alcanzar sus más grandes sueños: “Vengo de un entorno muy problemático, una familia disfuncional con muchos adictos”, dijo en el certamen de belleza y añadió que “siempre hay un nuevo día mañana. No dejes que tu pasado defina quién eres o quién quieres ser. Siempre puedes elegir hacer del mañana algo positivo”.
Victoria Kjaer Theilvig se convirtió en la primera mujer de su país en ganar Miss Universo, además de que recibió la cantidad de 250 mil dólares.