Michael Gambon fue reconocido por la Reina Isabel II como Caballero del imperio británico por su aportación al arte del Reino Unido, su legado es reconocido a nivel mundial
El actor Michael Gambon murió esta mañana debido a complicaciones derivadas de una neumonía a la edad de 82 años, según el comunicado oficial de su publicista, Gambon estuvo acompañado en todo momento por su familia: su esposa Anne y su hijo Fergus.
La noticia conmocionó a los fanáticos de Harry Potter quienes no dudaron en externar la admiración y la profunda tristeza que les provoca el adiós a Albus Dumbledore, probablemente su personaje más entrañable y recordado por las generaciones más jóvenes.
Así fue la exitosa carrera artística de Michael Gambon
El entrañable Albus Dumbledore es quizá el personaje más icónico interpretado por el actor británico, apareció en seis de las ocho películas de la saga mágica de Harry Potter; sin embargo, la carrera de Michael Gambon inició como actor de teatro en el Royal National Theatre de Londres.
Fue hasta 1965 que realizó su primera interpretación en el cine bajo la dirección de Stuart Burge. Desde entonces, su participación resaltó en películas como ‘El discurso del Rey’, ‘El dilema’, ‘El buen pastor’, ‘Kingsman: El círculo de oro’, ‘La profecía’ o ‘Life Aquatic’ aunque la fama mundial llegó cuando sustituyó a Richard Harris en el ‘El prisionero de Azkaban’ (2004), luego de que Harris muriera en 2002 a consecuencia de la enfermedad de Hodgkin.
Las últimas dos producciones donde Michael Gambon participó fueron ‘Sleepy Hollow’ de Tim Burton y Churchill’s secret en 2016.
Además de su exitosa y entrañable carrera como actor, en 1998 la Reina Isabel II le concedió el título de Caballero del imperio británico por su impecable aportación al arte. El título nobiliario le fue concedido a pesar de ser ciudadano irlandés.