Todo lo que se sabe sobre ellos en la serie es que son pálidos, sin ojos, nariz, boca o rasgos faciales perceptible, pero ¿qué son realmente estos personajes de Merlina?
La temporada 1 de Merlina presenta a varias especies sobrenaturales en la Academia Nevermore, pero uno de sus grupos de estudiantes sigue siendo un misterio. Se trata de unos jóvenes sin rostro que, si bien aparecen poco durante estos primeros capítulos, han generado mucha curiosidad.
También lee: Adiós Merlina: Jenna Ortega y su radical cambio de look para los Golden Globes 2023
Los estudiantes sin rostro de la Academia Nevermore apenas aparecen durante la temporada 1, aunque se les ve cuando la protagonista encarnada por Jena Ortega llega por primera vez a la escuela. Dado que los estudiantes sin rostro parecen tener una presencia mayor que otras especies marginadas del colegio, es curioso que la serie nunca presentara con nombres a ninguno de estos adolescentes ni confirmara cómo se llama su especie, algo que Enid, la compañera de habitación de Merlina, sí hace con el resto de grupos.
También lee: Cuál es el lipstick que usa Jenna Ortega en la serie de ‘Merlina’
¿Quiénes son los estudiantes sin cara de la Academia Nevermore?
Todo lo que se sabe sobre ellos en la serie es que son pálidos, sin ojos, nariz, boca o rasgos faciales perceptibles, aunque, como muchos de sus compañeros de clase, los estudiantes sin rostro parecen estar basados también en figuras mitológicas.
Te recomendamos leer: Jenna Ortega revela en quién se inspiró para inventar la coreografía de Merlina
La mayoría de las especies presentes en la Academia Nevermore están inspiradas en criaturas de la mitología y tradición esotérica, como las sirenas, las medusas, los vampiros o los hombres lobo. Del mismo modo, la especie sin rostro parece estar basada en una criatura sobrenatural de la mitología japonesa llamada noppera-bo, que se traduce como “fantasma sin rostro”.
En la mitología nipona, el noppera-bo es parte de una clase de espíritus sobrenaturales que parecen humanos, pero no tienen rostro. En general, se cree que son criaturas inofensivas. También se dice de ellos que pueden adoptar el rostro de otras personas, lo que les conectaría con una de las especies ya presentadas, los cambiaformas a los que pertenece, por ejemplo, la directora Larissa Weems. La ya confirmada temporada 2 de Merlina supondrá una buena oportunidad para explorar algunos de los aspectos olvidados de la Academia Nevermore, como es el caso de este curioso grupo. Ya que el colegio busca ayudar a los estudiantes a dominar sus poderes sobrenaturales, las habilidades de los estudiantes sin rostro también deberían explicarse en algún punto.
Te puede interesar: Merlina se queda en Netflix y anuncia nueva temporada