Luisa Rubino, la actriz mexicana que se está abriendo camino en Hollywood

Desde estar en producciones internacionales, a trabajar con celebridades de renombre

Luisa Rubino

Cortesía

Si algo nos ha dejado en claro Luisa desde el inicio de su carrera, es quien trabaja duro y es persistente logra sus sueños. Originaria de la Ciudad de México, a sus 26 años ya ha participado en grandes producciones, entre las cuales destaca Narcos: México y Fugitiva. Dos de las series que la han llevado a construir un nombre a nivel internacional, al punto de lograr ser parte del nuevo proyecto de Alessandro Derviso juntos Alec Baldwin. Pero el amor por la actuación surgió mucho antes de que llegaran este tipo de oportunidades.

“Yo soy actriz desde muy pequeña, desde los cinco, inclusive, un poco antes hacia publicidad. Mis padres son argentinos, mi padre era actor de teatro y cine independiente. Mi mamá en ese entonces era modelo y no contábamos con familia aquí con quien me pudieran dejar mientras ellos trabajaban. Entonces, mi papá me llevaba al teatro, me llevaba a llamados, mi mamá a pasarelas. Realmente es algo que viví desde muy pequeña. Para mí era una normalidad la vida artística.”
Luisa Rubino

Luisa Rubino

Cortesía

A pesar de que su carrera comenzó en México, y rápidamente logró grandes papeles, las oportunidades internacionales llegaron a muy temprana edad. Lo que le reafirmó su pasión por esta profesión.

“La primera vez que yo salí de México, tenía 19 años y me fui a España a hacer una serie que se llama Fugitiva. Creo que ese fue el parteaguas en mi vida y en mi carrera, porque me abrió los ojos y la mentalidad de que también se puede actuar en otros países. Desde ese momento estuve muy interesada en continuar la búsqueda de oportunidades fuera [de México].”
Luisa Rubino

Años después, Luisa logró su cometido, volver a Europa para seguir sus sueños. Entre nervios e ilusión, llegó la audición para la adaptación italiana a película de una serie de Steven Spielberg de los 70: Columbo.

“Pasé un montón de noches sin dormir, bastante ansiosa. A una semana de que mandamos mi audición, recibí el feedback de que les gustó mucho mi audición. Envió otro self-tape, con ciertas notas y más adelante se contactaron conmigo pidiendo tener una videollamada. Ahí tuve la oportunidad de conocer al director Alessandro Derviso, que es un encanto y empezamos a pulir cositas. Me quedé con el papel y fue una euforia hermosa, fue divino, lo primero que hice fue llamar a mi mamá.”
Luisa Rubino

Luisa Rubino

Cortesía

En cuanto a lo que vamos a poder ver en esta reinterpretación de Columbo, Luisa nos deja en claro que las expectativas de esta película son altas, no solo por el talento, también por la gran historia que nos espera.

“Tenemos un thriller psicológico bastante fuerte, muchísima pasión, es una historia que te atrapa, honestamente, el guion está espectacular. La verdad me encantan los actores que vamos a ser parte, no hablando por mí, sino por los demás, la verdad que está muy padre formar parte de esto. Es de esas pelis que te dejan pensando un montón, te atrapan mucho.”
Luisa Rubino

También te puede gustar:
La serie que nos enamoró en los 90’s regresa de la mano de Hulu
Sin duda, este año las celebridades se lucieron en la alfombra roja
El equipo legal del actor ya hizo de dominio público sus pruebas en contra de la actriz
El gobierno de Estados Unidos manda contundente mensaje a la cantante y actriz