Maya Henry y Liam Payne mantuvieron un turbulento romance que comenzó en el 2019. La pareja parecía feliz y estable en sus inicios, por lo que se comprometieron en agosto del 2020. Sin embargo, en junio de 2021 decidieron separarse para comprometerse nuevamente ese mismo año, pero en mayo de 2022 decidieron tomar caminos separados de forma definitiva.
A pesar de que Liam Payne se encontraba en una relación con Kate Cassidy, aparentemente seguía buscando de forma incesante a Maya Henry, quien incluso actuó de forma legal en contra del exintegrante de One Direction debido a que Liam la acosaba constantemente después de su ruptura.
“Siempre me manda mensajes de diferentes números de teléfono. Nunca sé de dónde van a venir... Además, me envía correos electrónicos. No solo a mí, sino que también le hace explotar el teléfono a mi madre. ¿Te parece un comportamiento normal? También le envía mensajes a mis amigos. Él crea nuevas cuentas de iCloud para enviarme mensajes. Siempre es una nueva cuenta de iCloud. Cada vez que veo una en mi teléfono, pienso: ‘Aquí vamos de nuevo’”, dijo y añadió que Payne utilizaba a sus fanáticas para intimidarla. Además, en su novela, habla de que fue víctima de un aborto inducido bajo presión: “Lo hice sola, en casa. Y él se fue”.
@mayahenry Replying to @marie anways sorry for the rant but things need to be addressed
♬ original sound - Maya Henry
Los problemas legales que enfrentaba Liam Payne con su exprometida, Maya Henry
Maya Henry ha sido señalada de “contribuir” al deterioro emocional de Liam Payne, quien aparentemente atravesaba por altibajos en su salud mental.
“Estaba extremadamente abrumado por todos los problemas legales” que involucraban a Maya, quien emitió una carta de cese y desistimiento la semana pasada contra el cantante. Además, DailyMail informó que Maya se puso en contacto con su equipo de abogados para solicitar el recurso legal días antes de que el cantante muriera.
Por esta razón, Maya Henry ha estado recibiendo constantes ataques por parte de los fanáticos, quienes aseguran que su demanda provocó la desestabilidad emocional de Payne.